Categorías
Opiniones

¿Qué tiene en agenda Andy Ruiz?

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo.com)

¿Qué tiene en agenda el boxeador mexicano de los pesos completos Andy Ruiz?

La pregunta viene a cuento porque Ruiz, hace apenas unos días, estaba «apalabreado» para disputarle el cinturón de la división pesada al británico Tyson Fury.

Pero, ¡oh sorpresa (negativa) para el todavía joven peleador mexicano que ya fue monarca de la llamada división «Madre»!

Ruiz, de 33 años y con foja profesional de 35-2 también dio la gran sorpresa cuando el 1 de junio del 2019 se adueñó del cetro del peso completo  (una historia singular para el boxeo pagado de México) al derrotar al también púgil del Reino Unido  Anthony Joshua.

No obstante, cuando fue a su primera defensa Ruiz, en la revancha con Joshua, cayó derrotado. Ese fracaso significó entonces que su reinado fue efímero.

Parece, y tienen razón quienes así opinan, que el entonces gordo gladiador mexicano tuvo un descuido en su condición física. Y esta negativa situación ocasionó su derrota tras ir en busca de revalidar la corona de los máximos pesos.

La semana pasada, en una crónica publicada por la cadena deportiva ESPN, se lee lo siguiente: “Andy Ruiz se descuidó, cambió de entrenadores y subió mucho de peso, pero ahora se especula mucho que volverá al ring para un duelo ante Tyson Fury, por lo que requiere más entrenamiento y una nueva figura”.

En mejores condiciones físicas

Aunque en lo inmediato se descarta que Ruiz enfrente a Fury, para tener una nueva oportunidad de reinar en los pesos completos, la realidad es que presenta “una condición física que asombra”.

Y no importa que no sea Fury su nuevo contendor. Porque lo más imoprtante es que presenta una nueva condición física y está entregado al gimnasio. Es lo que se reporta desde  Miami

En un nuevo reporte de prensa se informa que “Ruiz, desde Miami y con una camisa floreada, compartió tres fotografías con su nuevo peso y una enorme sonrisa. De inmediato superó el millar de likes y comentarios positivos, así que es muy probable que venga un anuncio muy pronto de su próxima pelea”.

Se espera que antes de finalizar junio al equipo de Ruiz lleguen “buenas noticias” que hablen sobre su nuevo combate.

Pero que esas nuevas noticias digan, de manera concreta y oficial, que volverá a tener chanche de hacer una nueva historia  -si es que logra el anhelado objetivo- que sería de convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar dos veces una faja mundial de los pesos completos.

¿Ese propósito es posible? El tiempo, que no sería tan largo, tendrá la respuesta más acabada y real.

Por Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista, escritor y analista político.

Salir de la versión móvil