Cennect with us

NACIONALES

¡Alerta! Tiburón blanco merodea playa Long Island frecuentada por miles de dominicanos

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Un tiburón blanco de más de 400 libras fue visto merodeando hace un par de días cerca de la playa de Long Island donde asisten decenas de dominicanos, entre otras etnias, a bañarse.

“Ocearch”, entidad formada por un equipo de científicos y exploradores que llevan a cabo expediciones de investigación que recopilan información crítica para salvar a los tiburones y océanos, explicó que es la primera vez que ha podido rastrear el movimiento del escualo cerca de NY. Fue etiquetado en diciembre pasado.

Las playas en NYC y del área triestatal, están abiertas desde el sábado 27 de mayo hasta el 10 de septiembre del presente año. La de Long Island están a unos 78 kilometros de distancia del Alto Manhattan.

Estos tiburones pueden nadar a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, suelen medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos de adultos particularmente con alrededor de 11 metros, y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.

Es la especie de peces más grande y feroz de todos depredadores marinos, viven solos. Tienen una boca grande con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza, se pueden introducirse en la boca hasta 14 kg de carne de un solo mordisco.

Poseen un olfato extraordinario, capaz de oler una gota de sangre a kilómetros de distancia, debe estar en constante movimiento para no hundirse, y para que el agua se introduzca por su boca siempre entreabierta y salga por las branquias, oxigenando su inmenso cuerpo.

Es común hallar tiburones blancos en los mares próximos a las Antillas Menores, en la región atlántica al oriente del Caribe, así como en regiones de las Antillas Mayores, como el Golfo de México, Florida, Cuba y la costa Este de los Estados Unidos.

La gestación de esta especie toma alrededor de un año, y alrededor de tres o cuatro crías suelen nacer por vez, alejándose rápidamente de la madre para no servirle de presa.