Categorias: ECONOMIA

GLP vuelve a bajar de precio

El viceministro de comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que tanto el Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como tres combustibles presentarán bajas en sus precios de venta al público desde 1,5 hasta 8 pesos para la semana del 10 al 16 de junio del 2023.

Explicó que en el caso del GLP la baja será de RD$1,5 mientras que el Kerosene será de RD$8.00, y para el Fuel Oíl #6 y Fuel Oíl 1%S, RD$5.00 respectivamente, y se mantiene al mismo tiempo un subsidio a la gasolina regular por RD$2.46 pesos el galón con un sacrificio de RD$7.6 millones.

“Desde el año 2021 le hemos comunicado al país, que el plan de subsidios extraordinarios que se dispuso desde el gobierno, ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente. Hoy, podemos ver que los efectos de esa planificación se traducen en beneficios para la población, sobre todo, para la economía familiar. Los datos del Banco Central confirman que la disminución en las tarifas de los combustibles dispuestas por el Gobierno, han incidido positivamente en la caída del Índice de Precios y en consecuencia, el mes de mayo registró la tasa inflacionaria más baja desde julio de 2020”, explicó el viceministro.

  • Gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasolina Regular RD$273.50 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Regular RD$220.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo RD$237.10 por galón mantiene su precio.
  • Avtur RD$177.78 por galón sube RD$5.67.
  • Kerosene RD$283.10 por galón baja RD$8.00.
  • Fuel Oíl #6 RD$166.61 por galón baja RD$5.00.
  • Fuel Oíl 1%S RD$186.27 por galón baja RD$5.00.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$136.10 por galón baja RD$1.50.
  • Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.79 de las publicaciones diarias del Banco Central.

La Redacción

Noticias recientes

Para no hacerle coro la ira

Por Petra Saviñón.- El control de la ira es una proeza extraordinaria en tiempos de…

6 horas ...

¿Qué esperamos de Dios cuando nos bendice?

Por César Aybar (*)(cesarale3@gmail.com)  ¿Qué esperamos cuando Dios nos bendice? Estoy seguro de que esperamos…

6 horas ...

Las lágrimas de la periodista Doris Pantaleón

POR CARLOS NINA GOMEZ(carlosninagomez@yahoo.com) Dr Balaguer, visto por un psiquiatra -sus tres vidas-, de la…

7 horas ...

Policía encuentra escondite de drogas en guardería de una dominicana donde murió un niño en Nueva York

NUEVA YORK.- Detectives del Departamento de Policía de Nueva York realizaron un registro en la…

9 horas ...

Autoridades ocupan pistolas, revólveres y municiones en allanamientos; apresan tres personas

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto a miembros del Ministerio…

11 horas ...

Abinader solicita secretario general ONU redoblar esfuerzos para despliegue misión de seguridad en Haití

Nueva York. - El presidente Luis Abinader, durante un encuentro privado con el secretario general de…

11 horas ...