Cennect with us

POLITICA

German Ramírez presenta sus propuestas para diputado de ultramar por el PRM en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- German Ramírez, precandidato a diputado por Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción #1, habló de sus propuestas y planes con fines de representar a los dominicanos del exterior, de lograr llegar al Congreso dominicano.

“Lo primero que debo informarles es cual es la función real de un legislador, y es crear leyes en beneficio de nuestra gente aquí en el exterior y de nuestras familias en República Dominicana. También, representar y fiscalizar en favor de la demarcación que representa. Esto se logra asegurándonos de que parte del presupuesto nacional sea reinvertido aquí en programas y servicios destinados a nuestra comunidad dominicana”, dijo al iniciar la conversación con los miembros del programa «Levántate New York».

Ramírez manifestó que en realidad hay mucha motivación con sus aspiraciones «porque somos políticos con una carrera de más de 30 años como servidor público».

El partido -siguió diciendo- hace varios meses inició un proceso de inscripción de nuevos miembros, tanto nacional, como aquí el exterior y Nueva York, más otros estados como Pennsylvania, New Jersey, Conecticut, Massachusetts, Rhode Island, etc; no han sido la excepción.

«Por eso, muchas mujeres y los jóvenes han estado en las calles prácticamente todos los fines de semana “. En ese sentido, nuestro equipo en toda la circunscripción de la costa este de Estados Unidos nos hemos integrados a esta campaña de inscripción”, agregó.

“En el caso particular de nosotros, hemos visitado varios de los Estados; y en muchos casos hemos participado de las juramentaciones nuevas regiones, integrando líderes de la comunidad, profesionales y empresarios al PRM“ , acotó.

Propuestas

Las propuestas que Ramírez plantea se resumen en tres, Re inversión Por Las Remesas, Representación 360 e Invierte RD

“ Nuestra comunidad, en particular los que vivimos en los Estados Unidos aportamos muchísimo a la economía de República Dominicana, por eso vamos asegurarnos que en el presupuesto anual haya una partida para ser reinvertida en programas sociales, comunitarios y proyectos en beneficio de nuestra gente aquí.

Necesitamos seguridad jurídica para evitar las posibles estafas para cuando se invierte en el país, pero que además se le garantice préstamos blandos a largo plazo, ya que nuestra capacidad de pago es muy buena. Por eso proponemos INVIERTE RD.

Nosotros buscamos que se creen programas para los dominicanos que viven el exterior.

“En REPRESENTACIÓN 360, Impulsaremos una alianza entre los oficiales electos locales, los consulados y embajadas dominicanas, con el congreso dominicano para asistir a esas personas que buscan ayuda, orientaciones e informaciones. De esta forma conocer más donde debemos priorizar nuestro trabajo como legislador. Pero lo más importante, es que nuestra gente gente tendrá ayuda donde la necesiten, tanto aquí como allá.”

“Como diputado nuestro compromiso es crear leyes que puedan favorecer nuestras comunidades y en beneficio del país”.

Gestionar y asignar recursos en servicios y programas para la comunidad buscando el bienestar social, económico y educativo que dignificara y permitirá el progreso de nuestras familias en el exterior, que nuestra gente se sienta cada día más feliz, porque en la medida que su desarrollo integral avance será un indicador de la estabilidad para sus familiares en la República Dominicana.

Promover e institucionalizar prácticas que den soporte a la comunidad dominicana en el exterior. Estos aportes por parte del estado se invertirán en becas estudiantiles, promoción de nuestra marca país, como la música, el deporte, la moda, gastronomía, inversiones, etc; usando como canal las embajadas, consulados, agencias comunitarias, universidades, etc.

Trabajar por una tarifa uniforme para los costos consulares. Buscaremos fijar una sola tasa para todas las obligaciones consulares de este modo todo dominicano en el exterior tendrá el conocimiento del pago que le corresponde.

Nuestro norte es reducir el impuesto de los tickets aéreos de los dominicanos en el exterior que viajan a ver sus familias en República Dominicana.

Sobre Germán Ramírez Jr

Es precandidato a diputado de ultramar por el PRM, es un servidor público y político de formación por más de 30 años que emigro a los Estados Unidos en el año 1990, desde donde entonces se desempeñado diversos oficios mientras se formaba académicamente en Nueva York y Massachusetts y al mismo tiempo trabajaba por y para sus compatriotas, participando como voluntario en las campañas de líderes como Adriano Espaillat, Brian De Peña, Julia Mejia, Juan Pichardo, Katines Reyes, Danilo Burgos, George Alvarez, Carmen De La Rosa, y muchos más oficiales electos dominicanos, según la biografía de su página web:
www.germandiputado.com

German forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldando la idea que el actual presidente de la República Dominicana se repostule para un segundo periodo.

Ramírez dijo que continúa trabajando por lo que han sido sus pasiones, el servicio a la comunidad, el apoyo a sus compatriotas en los diferentes ámbitos y su carrera política, sumándole a todo esto su liderazgo en el movimiento «Todos Somos RD».

Publicidad