Cennect with us

POLITICA

Diputado y tres regidores del PLD se juramentan en la Fuerza del Pueblo

Publicado

en

Por Israel López.-

LOS ALCARRIZOS.- Un diputado, tres regidores y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción número 5 del Gran Santo Domingo, renunciaron de esa organización política y fueron juramentados de inmediato por el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández.

El diputado Domingo de León, quien llevaba largos años de militancia en el PLD y dos períodos como legislador,, decidió abandonar a esa organización junto a decenas de seguidores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, La Cuaba, La Guáyiga y otras comunidades de esta demarcación.

Mientras que los regidores que abaal PLD l fueron el ingeniero Eriklis De León, David Medrano (Jabao) y José Cambero del PLD.

Con la salida del legislador y los ediles de las filas del partido morado, deja a esa organización política en la zona en una posición no muy cómoda para el próximo proceso electoral, especialmente en las elecciones municipales.

La influencia del legislador Domingo de León es tan importante que ha sido el diputado que más votos ha obtenido de todos los aspirantes a esa posición en la demarcación, rondando su votación entre los 10 mil y 12 mil votos.

El motivo de la salida del PLD está ligada a que el candidato presidencial Abel Martínez nunca se reunió con el diputado Domingo de León y su equipo de trabajo, a tal punto que el nominado a la primera magistratura visitó la zona en varias ocasiones y éste nunca puso interés de constatarlo o reunirse con él.

Se espera que con la partida del PLD de esos dirigentes, se produzcan otras renuncias de esa organización en respaldo a ese legislador y los regidores.

Publicidad