Cennect with us

POLITICA

Abel: “A partir del 2024, iniciaremos la transformación 100% digital del Estado”

Publicado

en

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció que a partir del 2024, tras ganar la Presidencia, su Gobierno iniciará la transformación 100% digital del Estado.

“¡Se acabó eso de estar pasando trabajo en las oficinas gubernamentales! Con la tecnología, llevaremos orden y eficiencia, para que los dominicanos puedan realizar sus procesos desde cualquier parte del mundo”, publicó en Twitter el líder de la oposición.


Abel Martínez apuesta a que República Dominicana sea un país más ágil y moderno, acorde con las nuevas tecnologías, para impulsar el desarrollo de la nación.

PLD creó República Digital

Durante los gobiernos del PLD (2012-2020), el expresidente Danilo Medina impulsó el programa República Digital. Para diciembre de 2019, ya eran 1,000 los servicios en línea que podían realizar los ciudadanos, desde licencia de conducir, pasaporte, servicio en el exterior, hasta solicitudes relacionadas con DGCINE sobre producción cinematográfica y audiovisual.

República Digital gestionó 2.2 millones de trámites en línea, durante los primeros dos meses de cuarentena por la pandemia de la Covid-19 en el 2020. Desde sus casas, los ciudadanos podían acceder a servicios que en el Gobierno del PRM se han caído.

Publicidad