Cennect with us

POLITICA

PLD realiza licitación para seleccionar empresas realizarán encuestas para escoger candidatos

Publicado

en

El miembro de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Robert De la Cruz, anunció que esa organización política está haciendo una licitación para escoger las firmas encuestadoras que trabajarán en el proceso de escogencia de los candidatos congresuales y municipales con miras a las elecciones del 2024.

Entrevistado en el programa «En Vivo«, De la Cruz explicó que los candidatos serán escogidos con el método de las encuestas en el mes de octubre y que los resultados solo podrán ser dados a conocer por la dirección del Partido.

Añadió que se escogerán unas quince compañías encuestadoras, afirmando que «es el método que garantiza que el PLD lleve al candidato que quiere la gente».

Dijo que se escogerán entre 15 y 20 empresas encuestadoras.

“La consulta ciudadana del pasado octubre es una muestra de que en el Partido de la Liberación Dominicana se cree en las autoridades partidarias y en los métodos de trabajo que se asignan”, indicó el también miembro del Comité Político.

Señaló que las encuestas en los diferentes niveles serán encargadas por la Comisión Nacional Electoral a las empresas seleccionadas.

El asistente personal del ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, aclaró que en el caso de los regidores y vocales se escogerán mediante asambleas de delegados formadas por los presidentes de comités intermedios y de comités de base.

Cuestionado en torno a la proclamación oficial de Abel Martínez como candidato presidencial, explicó que eso recaerá en la asamblea de delegados en octubre para que pueda ser certificado por la Junta Central Electoral.

Apuntó que 4,077 precandidatos y precandidatas se inscribieron en el Partido para aspirar a candidaturas congresuales y municipales del 28 de junio al 2 de julio.

Publicidad