Cennect with us

POLITICA

Abel Martínez: “Crearé un ITLA en las principales provincias del país”

Publicado

en

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, prometió crear un Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en las principales provincias del país.

Además, dijo que a partir del año 2024, cuando asuma la presidencia de la República, que durante los fines de semana las escuelas públicas se transformarán en centros educativos de inglés.

El líder de la oposición realizó esas declaraciones mediante su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/AbelMartinezD/status/1681712708486299661?s=20

“Con este enfoque innovador, vamos a contribuir al desarrollo académico y profesional de la comunidad y aumentar su competitividad en el ámbito internacional”, escribió Abel en su red social.

República Digital

Durante la gestión del expresidente Danilo Medina (2012-2020), 441,879 personas pudieron alfabetizarse vía digital. También, 58,874 adultos mayores y personas con discapacidad se alfabetizaron por esa misma modalidad.

En el pasado gobierno del PLD, fueron habilitados 1,080 puntos de wifi en todo el territorio nacional; además, se desplegaron 1,500 kilómetros de fibra óptica y se instalaron 35 nodos de red de fibra óptica.

Otros de los logros de la República Digital fue la puesta en marcha de una plataforma pública de servicios ciudadanos para dar apoyo a las instituciones del Gobierno.

Publicidad