Cennect with us

POLITICA

PRM iniciará en Nueva York inscripciones precandidatos a diputados de Ultramar

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-Los precandidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior iniciarán sus inscripciones de manera oficial este sábado y domingo en las tres circunscripciones existentes.

Los radicados en esta ciudad, pertenecientes a la circunscripción 1 en Estados Unidos, tendrán que acudir al local principal de la entidad política, ubicado en el segundo piso del 1880 de la avenida Carter, esquina Tremont, en El Bronx, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta el momento han venido anunciado su intención de participar en las elecciones del 2024 por la circunscripción Uno que cubre desde Nueva York hasta Canadá: Servia Iris Familia, Norberto Rodríguez y Kenia Bidó, quienes buscan reelegirse.

Asimismo, Cirilo Moronta, German Ramirez Jr., Daniel Jáquez, Amiris Pérez, Aridio Alcántara, Leopoldo Santos, Damaris Senice, José Martínez, Modesto Romero, Pedro Julio Peña, Roberto Rojas, Raffy Ley, Pezzotti Laura Torres, Bernardo González y Elvin Tineo.

El presidente de la seccional, Yulín Mateo, informó que para formalizar dicha inscripción cada aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos.1)Depositar en dólares el equivalente a $100 mil pesos dominicanos.2)Una certificación por parte de NYPD de “no antecedente” penales.3)Una certificación “antidoping” de un médico establecido en Nueva York.

Además:4)Presentar una carta del partido dando constancia que es miembro de la entidad.5)Presentar la Cédula de Identidad Personal con dirección dentro de la Circunscripción y figure como empadronado ante la JCE.6)Una certificación de “declaración jurada” (US$160.00) expedida por el consulado dominicano.