Cennect with us

POLITICA

García Fermín califica Antonio Guzmán como uno de los mejores presidentes de RD

Publicado

en


Asegura que Abinader es un presidente de la misma estirpe que Antonio Guzmán Fernández en cuanto a honradez y honestidad

Santiago.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, calificó al expresidente Presidente Antonio Guzmán Fernández, como uno de los mejores de la República Dominicana, debido a su valentía para ponerle fin al régimen que se denominó Gobierno de los 12 Años.

Al dictar la conferencia: «La vida y obra de Gobierno del Presidente Antonio Guzmán Fernández» en la Cooperativa de Servicios Múltiples para Maestros (COOPNAMA-Santiago), organizada por el Frente Universitario de Docentes Modernos (FUDOMO), seccional Santiago, el funcionario indicó que tras su llegada al Partido Revolucionario Dominicano, Guzmán inició una trayectoria política que lo llevó directo a la Presidencia de la República en el año 1978.
Asimismo subrayó que el accionar de Guzman Fernández es similar a la vida política del presidente Luis Abinader, en cuanto a honradez y lucha contra la corrupción.

«Esa carrera política tuvo un momento luminoso cuando el Gobierno Constitucional de 1963, en reconocimiento a sus méritos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo designó Secretario de Estado de Agricultura, luego en 1964 tras el derrocamiento de Juan Bosch, pasó a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD», destacó García Fermín.
En ese mismo orden, indicó que el 16 de mayo de 1978 tomó posesión del Gobierno de la República Dominicana, lo que representó un antes y un después en la vida democrática dominicana.

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, en momento en que dicta la conferencia. También se observan Integrantes de la mesa principal.

«De inmediato realizó cambios en el ordenamiento burocrático-militar, tomó medidas contra la corrupción , liberó a los presos políticos, regresó a los exiliados de los Gobiernos de Joaquin Balaguer y se encaminó hacia un nuevo ordenamiento del Estado dominicano», reiteró.
García Fermín también subrayó la de «despolitización» de las fuerzas armadas y la Policía Nacional, las cuales habían sido convertidas en instrumentos de represión y de luchas internas.
«El salario mínimo, que era de 62 pesos con cincuenta centavos lo elevó al doble, es decir a 125 pesos y derogó una serie de medidas administrativas que afectaban el disfrute de las libertades individuales, dando paso al establecimiento de un ambiente de libertad en el país», concluyó.

Parte de los asistentes a la conferencia.

De su lado, Augusto Bravo, presidente nacional del Frente Universitario de Docentes Modernos (FUDOMO) y destacó que solo los grandes presentan a los grandes, por ello el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, fue elegido por esa entidad para impartir la conferencia sobre la vida de uno de los hombres más trascendentes de la nación.

Mientras que, Adriano Silverio presidente de FUDOMO regional Santiago, llamó a mantener viva la memoria de quien denomino un hijo ilustre de Santiago de los Caballeros.
Asimismo, Carlos Hernandez Guzman, nieto de Antonio Guzman Fernandez, expresó la gran responsabilidad que representa mantener el respeto por las leyes y el legado de su abuelo, que en aquel momento hizo la verdadera transición hacia la democracia, algo de lo que aún disfruta la República Dominicana.

«Agradezco profundamente la realización de actividades como estas», concluyó.
Estuvieron presentes la diputada Soraya Suarez, el director general de PROINDUSTRIA y candidato a alcalde de Santiago, Ulises Rodriguez, el viceministro de ciencia y tecnología del MESCYT, Genaro Rodriguez, el asesor del poder ejecutivo en materia de educación superior, Francisco Vegazo, el primer secretario de estado de educación superior, Andres Reyes Rodríguez y el presidente de FUDOMU-Santiago, Adriano Silverio.

En la foto principal, el doctor Franklin García Fermín.