Cennect with us

POLITICA

Afirma que el PRM tiene asegurado la firma de un acuerdo electoral con 17 partidos

Publicado

en

El coordinador general del Movimiento de Apoyo al presidente Luis Abinader juramenta 2 nuevas agrupaciones que apoyan al mandatario

SANTO DOMINGO. – El coordinador General de los Movimientos de Apoyo al presidente Luis Abinader, doctor Franklin García Fermín, reveló que 17 agrupaciones políticas ya han firmado pactos de alianzas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones del próximo año 2024.

Dijo que, en la medida que se acerque la fecha de las elecciones, otros partidos políticos se unirán al PRM para que el presidente Luis Abinader continúe desarrollando los destinos del país, con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de desarrollo de la República Dominicana.

García Fermín hizo los planteamientos en el marco de la juramentación de dos nuevos movimientos que respaldarán la continuidad del mandatario.

Subrayó que la dirigencia del PRM está en conversaciones para fines de alianzas con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entre otros.

Recordó que esas agrupaciones políticas respaldaron al gobernante en el pasado proceso electoral.

En relación con las encuestas, el coordinador general de los Movimientos de Apoyo al presidente Abinader aseguró que el mandatario y el PRM, en términos de aceptación, están por encima de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

García Fermín indicó que Abinader está 20 puntos por encima de las dos agrupaciones opositoras.

Gestión de Gobierno

El también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo, además, que el presidente Abinader está transformando a la República Dominicana.

García Fermín señaló que el gobierno está realizando «una revolución» en términos de construcción en la ciudad de Santiago, la autopista Duarte y en el sector de Los Alcarrizos, con la construcción de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Indicó que, en el campo educativo, el presidente Abinader ha favorecido a la juventud dominicana con el otorgamiento de 30 mil becas a igual número de alumnos.

Juramentaciones

García Fermín juramentó en el local del PRM en el Distrito Nacional al movimiento Sol Radiante con Luis, que encabeza Cruz María Capellán; vicepresidenta María María; la enlace entre República Dominicana y Ohio, Estados Unidos, Keila Hiciano; el secretario general, Miguel Ángel María; secretario de la Juventud, Julio Matos, y secretaria de la Mujer, Mery Ann Naut. En el acto estaba presente el embajador José Padilla.

Otro movimiento juramentado por García Fermín fue, Nuevo Amanecer con Luis Abinader, en la Urbanización Máximo Gómez, en Santo Domingo Norte.

Este movimiento está presidido por Marisol Almánzar, y la integran, además Lucrecia Mota, vicepresidenta, y secretaria general, Daniela Crisóstomo.

Publicidad