Cennect with us

POLITICA

Opción Democrática recibe especialista español para reforzar estrategias de comunicación

Publicado

en

Opción Democrática (OD) recibió la visita del integrante del partido Barcelona en Común y especialista en comunicación digital Javier Toret, quien ha estado desarrollando una agenda de trabajo con las candidaturas de esta organización política progresista de cara al trabajo de fortalecimiento electoral que se encuentran haciendo para impulsar el crecimiento de este partido.

A parte de los encuentros con las candidaturas para reforzar las estrategias de comunicación de las mismas, Opción Democrática realizó con Javier Toret un concurrido encuentro con su militancia para analizar el ciclo político español y el rol de los movimientos sociales en la última década de este país, tras el cual expresó su valoración de ese partido: “encuentro que OD es un partido emergente con mucho presente y futuro. Con talento, compromiso y entusiasmo para conseguir los cambios politicos que RD necesita”.

Javier Toret es psicólogo, investigador, activista social, experto en estrategia digital, comunicación política y tecnopolítica. Miembro promotor del Colectivo Democracia real ya, el colectivo que lanzó las movilizaciones del movimiento de los indignados en 2011. Autor del libro: ‘Tecnopolítica y 15M: la potencia de las multitudes conectadas’ prologado por Manuel Castells. Tiene una amplia experiencia en formación, capacitación de equipos y empoderamiento digital de base en distintos países del sur global como Brasil, México, India, Sudáfrica, etc…

Es uno de los Iniciadores del proyecto municipalista de Barcelona de común que llevo a la Alcaldía a la activista Ada Colau en 2015. Trabajando en la estrategia digital de sus campañas electorales. Ha trabajado como asesor tecnológico de la empresa Thoughtworks. Ha sido asesor de comunicación y estrategia digital del Ministerio de Universidades del Gobierno de España, con el ministro Manuel Castells. Ha sido promotor de un nuevo canal de comunicación para la transformación social: La futura channel.

Publicidad