Cennect with us

POLITICA

Sector Externo con Abel Martínez oficializa su lanzamiento con presencia del candidato presidencial

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Ante la presencia de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se realizó el lanzamiento oficial del Sector Externo Abel 2024 en apoyo a sus aspiraciones presidenciales. En este evento se dieron cita la dirección ejecutiva del SEAbel2024, jóvenes, mujeres, líderes, presidentas, presidentes y coordinadores de los diversos movimientos.

“A partir de hoy comenzamos a dibujar el anhelo de construir la mejor República Dominicana de todos los tiempos. Una República Dominicana que se proyecta con tu participación, con tus ideas y con la visión enfocada en tus necesidades. Atrás se queda la vieja política, de los caudillos autoritarios que estiran la ley y acaparan el poder para ellos”, expresó Abel Martínez.

Johnny Pujols, coordinador nacional del SEAbel2024 informó que: “Gracias al trabajo que ya veníamos realizando en el sector externo, tenemos más de un centenar de movimientos registrados y 5 sectores importantes: agropecuarios, maestros, que han conformado mayoría ciudadana y son un frente formidable que opera paralelamente muy bien, el sector salud, los abogados y los ingenieros. Una primera labor es lograr que las expresiones sectoriales se multipliquen, y es una tarea de los próximos dos meses tener amas de casa, estudiantes, técnicos, microempresarios, pequeños propietarios y colmaderos. Todos somos necesarios para construir el triunfo de Abel. Pero si de algo sirve la horizontalidad del sector externo, es para permitir que cada movimiento o sector pueda diferenciarse, destacarse y proyectar su trabajo”.

Abel Martínez afirmó que: “Sé de qué lado estoy, por eso a partir de hoy, el nuevo país se forja contigo. Contigo maestra, contigo obrero, contigo agricultor, contigo artista, contigo joven, contigo soñador, contigo vendedor, contigo mujer… contigo dominicano y dominicana. No traigo únicamente una promesa, sino un sueño que juntos haremos realidad desde 2024. Porque si voy a gobernar para ti, tenemos que escucharnos. Yo solo soy una herramienta para ejecutar tu voluntad ciudadana. Porque la mejor República Dominicana de todos los tiempos se hace mejor contigo. El país que todos queremos llegará. Aguanta que falta poco”.

En el evento estuvieron presentes miembros del comité político y del comité central, todos los presidentes de los movimientos en apoyo a Abel Martínez, así como Edwin Espinal Matos, coordinador operativo del SEAbel2024.

Marius De León, coordinador SEAbel2024, manifestó que: “Abel Martínez tiene un objetivo, llegar al poder político para impulsar políticas públicas en pro del desarrollo de los entes productivos y empresariales nacionales, y con ello garantizar el crecimiento económico, hacer una justa y eficiente distribución de los recursos, con el fin mayor de garantizar una mejor calidad de vida para los dominicanos”.

Mabel Frías, habló en nombre de las mujeres y de la juventud, ella expresó que: “No podemos desanimarnos frente a los desafíos, porque cada paso que demos en la dirección correcta contribuirá a un futuro más inclusivo, equitativo y próspero para todas y todos. Abel está comprometido con nosotros para que cumplamos nuestros sueños y logremos nuestras metas. Juntos podemos lograr grandes cosas, pero junto a Abel Martínez, próximo y seguro Presidente de la República Dominicana, definitivamente construiremos la mejor República Dominicana de la historia.

El Sector Externo Abel Presidente 2024 es una organización que busca consolidar una estructura de movimientos de apoyo, agrupaciones, entidades sociales y gremiales, que se identifiquen con la candidatura del próximo presidente Abel Martinez, con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

Publicidad