Cennect with us

POLITICA

Campaña de Solidaridad con Cuba entrega la Medalla de la Victoria a
Iván Rodríguez

Publicado

en

La Campaña Internacional de Solidaridad con Cuba otorgó la Medalla de la Victoria al destacado revolucionario dominicano Iván Rodríguez, por su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos.

Rodríguez recibió la Medalla de la Victoria de manos de Milagros Rivera, presidenta de la Campaña Internacional de Solidaridad con Cuba, en acto celebrado el sábado 5 en el local del Movimiento Patria Para Todos.

Rivero, quien se trasladó al país desde Puerto Rico para hacer la entrega de la Medalla, destacó las cualidades de revolucionario de Iván Rodríguez y su solidaridad con los pueblos cubanos y venezolanos.

La Campaña de Solidaridad con Cuba también entregará al comandante Raúl Castro Ruz la Medalla de la Victoria, acto que se celebrará en La Habana.

Rodríguez es un destacado revolucionario dominicano que desde muy joven se unió a las filas del Movimiento Revolucionario 14 de Junio que lideró Manuel Aurelio Tavares Justo.

Participó en la guerrilla de 1962 y fue comandante en la insurrección cívico militar de abril de 1965.

Dirigente de la Línea Roja del 14 de junio y fundador del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD).

Fundador de la Nueva Alternativa y actualmente es secretario general
del Partido Patria Para Todos.

En la actividad se encontraba presente la señora Karina Soto, embajadora de Cuba en el país; Narciso Isa Conde, Fulgencio Severino, María Teresa Cabrera, Héctor Sánchez, entre otros dirigentes revolucionarios.

Publicidad