Cennect with us

POLITICA

Cambiemos rechaza PLD y FP tengan candidatos «seriamente cuestionados»

Publicado

en

La Coalición Ciudadana Cambiemos exhortó a los ciudadanos a no votar por los candidatos que los partidos presenten a pesar de ser «seriamente cuestionados», ya que considera que es urgente que la ciudadanía tome una decisión consciente y elija a aquellos candidatos que representen sus valores.

Asimismo, la entidad calificó de “asqueante” y preocupante la decisión tomada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el de la Fuerza del Pueblo (FP), de llevar como candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, a dos hombres con serios cuestionamientos legales y éticos.

En el primer caso, se decidió por una persona acusada de tener más de 2000 bancas de manera ilegal, evadiendo el pago de impuestos y quedándose con recursos que bien podía ser utilizados en solucionar necesidades del pueblo, pero, además, con ese tipo de actividad comercial fomenta la ludopatía que empobrece aún más a la gente. El segundo, a una persona acusada de embarazar a una menor de edad.

La organización ciudadana lamentó el que estos partidos no tengan el más mínimo compromiso por la ética y la democracia, a pesar de que fueron sacados del Gobierno por esa misma conducta.

Ante esta situación, la organización hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a luchar por no retroceder como país, ya que en el 2020 el pueblo libró una fuerte batalla para fortalecer la democracia y promover mejores prácticas políticas.

Para finalizar, Cambiemos precisó que no importa de qué partido político provenga una acción que vaya en contra de la ética, la transparencia o que debilite la justicia y la institucionalidad del país, la misma debe constar que el rechazo total de la ciudadanía y ese rechazo debe expresarse en las urnas.

Publicidad