Cennect with us

NACIONALES

Designan a Bismarck Morales presidente del Consejo del Distrito Nacional de la Cruz Roja

Publicado

en

Distrito Nacional, República Dominicana, agosto 2023.-Tras 23 años como voluntario activo de laCruz Roja Dominicana, el licenciadoBismarck Morales Jiménez, psicólogo clínico y logoterapeuta, fue electo Presidente del Consejo del Distrito Nacional de laCruz Roja Dominicana, por un periodo de 4 años.

Tras ser juramentado, las primeras palabras de Morales Jiménez fueron dedicadas a la memoria de la doctora Ligia Leroux, su mentora, de igual modo agradeció al actual presidente de la institución, doctor Miguel Sanz Flores, por la confianza depositada en él y su equipo, conformado por la licenciada Sandra Dominguez, vice presidente, y la doctora Ida Díaz, tesorera.

“Es mucho lo que podemos hacer por el prójimo desde cualquier posición. Es cuestión de estar conectados con el dar en beneficio de los demás, y en especial, de los mas vulnerables. Tenemos el ejemplo de nuestros padres, abuelos y tíos, y nos sentimos orgullosos cuando dedicamos lo mejor de nuestro tiempo en favor de los demás”expresó.

Morales Jiménezhizo un llamado para concitar el apoyo de las autoridades gubernamentales, sociedad civil y militares, citando las palabras de Edmond Burke:“Para que el mal triunfe sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”.

Además comentó:“Hagamos de esto una reflexión en nuestro día a día. ¿Qué hacemos para contribuir con la disminución de los niveles de violencia, criminalidad y delincuencia? ¿Estamos predicando con el ejemplo?”.

Publicidad