Cennect with us

NACIONALES

Alcalde Nueva York reconoce agrupación musical dominicana “Los Toros Band”

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, reconoció la orquesta dominicana “Los Toros Band” por sus 30 años de carrera musical y como fiel exponente de la música hispana.

El ejecutivo municipal le entregó una gigantesca proclama «por los aportes en los cinco condados de NYC», durante más de tres décadas de trayectoria artística.

«Es imposible exagerar el impacto de “Los Toros Band” en NYC y en el mundo, y aplaudo a este grupo por todo lo que han logrado», expresó Adams.

La ceremonia de entrega fue realizada en “Gracie Mansion”, hogar oficial del alcalde, donde también tuvo lugar una fiesta de gala con motivo de la semana de la “Herencia Dominicana”, tradicional evento que antecede al Desfile Dominicano de Manhattan, este domingo 13 por la Sexta Avenida.

La «Citación» sale de la Oficina del alcalde, en letras y sello de oro. Se le otorga a personas o agrupaciones que hayan impactado la ciudad con su civismo, trayectoria, excelente servicio comunitario y sacrificio.

En la ceremonia estuvieron más de 30 funcionarios electos, entre ellos el congresista Adriano Espaillat (NY-13), el senador Robert Jackson, el cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez; los asambleístas Yudelka Tapia, Al Taylor, Manny De Los Santos y Amanda Séptimo. Además, los concejales Shaun Abreu, Oswald Feliz, Pierina Sánchez y Carmen De La Rosa, entre otros.

La proclama del alcalde resalta que Los Toros Band fueron fundados en 1989 por los hermanos Gerardo y Juan Pablo Díaz, y desde sus inicios la popular agrupación de bachatas y merengues ha trascendido de forma gigantesca, impactando con su buena música a los neoyorquinos y en el mundo.

Publicidad