Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte: «Anuncio del Presidente Abinader de repostularse es una respuesta a la petición de la Diáspora Dominicana»

Publicado

en

Elida Almonte


NUEVA YORK.- En un emocionante giro de los acontecimientos, la Secretaría de Enlace con la Sociedad Civil del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, representada por Elida Almonte, ha calificado como «excelente el anuncio» del presidente Luis Abinader de buscar la reelección en la presidencia de la República Dominicana.

«Este anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la comunidad dominicana en el exterior, que ve en Abinader un líder comprometido con la honestidad y la honradez, dispuesto a sacrificar incluso su tiempo en familia por el bienestar del pueblo dominicano», dijo Almonte.

Sostuvo que la noticia de la reelección del mandatario ha sido un motivo de regocijo para el país, ya que representa la posibilidad de mantener en el poder a un hombre que ha demostrado su dedicación al servicio público y su compromiso con el progreso de la nación.

«Su visita reciente a Nueva York, junto con su participación en la Parada Dominicana, ha causado sensación en la comunidad y ha fortalecido el vínculo entre los dominicanos en el exterior con nuestro país de origen», agregó.

Resaltó asimismo que además de esperanzador el anuncio del presidente Abinader de repostularse con miras a las elecciones de 2024, «hay que resaltar la iniciativa del mandatario de desarrollar un programa de viviendas para la diáspora dominicana, el cual fue anunciado en esta ciudad».

«Por primera vez, se están tomando en consideración los deseos de los dominicanos que han emigrado con la esperanza de un día poder adquirir una vivienda propia en su tierra natal. Este programa ofrece la oportunidad de tener un hogar propio para aquellos que sueñan con regresar al país en el momento de su retiro», apuntó.

Elida Almonte dijo que otro hito histórico durante la visita del presidente Abinader fue la firma de la homologación de las licencias de conducir entre la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el propio presidente.

Este acto -prosiguió- simboliza un paso importante para los dominicanos que residen en el extranjero y desean utilizar sus licencias de conducir en suelo estadounidense, allanando el camino para un proceso más fluido al cambiar su licencia dominicana por una del estado de Nueva York.

Señaló que los avances logrados por el gobierno del cambio son evidentes en las expresiones de alegría y gratitud de la comunidad dominicana.

«Los programas de ayuda social implementados están generando transformaciones significativas en la vida de las personas, consolidando la imagen de un gobierno que verdaderamente se preocupa por su gente y sus necesidades», indicó.

En conclusión -agregó- el anuncio de reelegirse del presidente Luis Abinader ha generado un entusiasmo palpable entre la diáspora dominicana en Nueva York. Su compromiso con la honestidad y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos es evidente en cada paso que ha dado. La promesa de un futuro prometedor para la República Dominicana bajo su liderazgo ha encontrado un firme respaldo en la comunidad que reconoce y valora su dedicación al servicio público.
«Lo mejor del presidente Abinader aún no se ha visto. Que siga el cambio!», finalizó diciendo Elida Almonte.

Publicidad