Cennect with us

POLITICA

Cónsul Eligio Jáquez será jefe de campaña reelección presidente Abinader en el exterior

Publicado

en


Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, será el jefe de campaña de la reelección del presidente Luis Abinader para todo el exterior.

Así lo manifestó el doctor Rafael Lantigua en esta ciudad durante una entrevista con este reportero y demás periodistas que integran el programa El Sol de la Mañana.

El reputado y reconocido galeno, uno de los hombres más cercanos y confianza del presidente Abinader en la Gran Manzana, precisó: “Eligio estará encargado de la reelección no solo de la Circunscripción 1-USA, de la macro que será para todo el exterior; y los presidentes de seccionales y zonales van a dirigir la campaña en sus respectivas áreas, pero el cónsul dirigirá la campaña en todo el exterior».

El presidente Abinader visitó por varios días esta urbe, donde participó como “Gran Mariscal” del Desfile Dominicano en Manhattan, sosteniendo encuentros con diversos sectores. Jáquez al igual que el doctor Lantigua lo acompañaron en todas las actividades que el mandatario participó.

Una fuente a lo interno del partido de gobierno, no queriendo ser identificada, sostuvo que el mandatario prefirió al ingeniero agrónomo Jáquez por su experiencia política, entre ellas, actual vicepresidente a nivel nacional del PRM, diputado (1998); jefe de la campaña presidencial de Hipólito Mejía y ministro de agricultura (2004), entre otras funciones.

En las elecciones del 2020 hubo la cantidad de 595,879 votantes inscritos en la JCE, aptos para votar en las tres circunscripciones del exterior. De esa cantidad, en la Circunscripción Uno, la de mayor sufragantes, hubo 408,734 votantes.

Las autoridades electorales tienen meta para el 2024 de llevar esos suscritores al doble=1 millón 191 mil 758 sufragantes.

Publicidad