Cennect with us

POLITICA

Reconocen al congresista Adriano Espaillat entre los 100 líderes más poderosos de Manhattan

Publicado

en

Adriano Espaillat

Por Belkys Martínez.-

NEW YORK, N.Y. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) fue reconocido como el #2 entre los 100 más Poderosos de Manhattan, una lista compilada anualmente por City & State New York que destaca a los actores políticos más influyentes en el condado, incluidos miembros clave del Congreso, legisladores poderosos, fiscales pioneros, y defensores que trabajan para mejorar las comunidades en toda la ciudad de Nueva York.

«Es un gran honor ser reconocido nuevamente como uno de los Manhattan Power 100, y ser destacado por City & State – New York por mi servicio», dijo el Rep. Espaillat. «He dedicado toda mi vida a luchar por la gente, comenzando por los que menos tienen. Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, es importante para mí que continúe defendiendo la promesa de Estados Unidos: que todas las personas ―sin importar su país de nacimiento, etnia, orientación sexual o antecedentes económicos― tengan acceso al Sueño Americano”.

City & State escribió: “El congresista Adriano Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso, donde forma parte del influyente Comité de Asignaciones Presupuestarias que supervisa los gastos del gobierno federal. Es copresidente del relanzado Caucus de Nuevos Estadounidenses del Congreso y, en junio, lideró la delegación de Nueva York para asegurar otros $104.7 millones en fondos de FEMA para apoyar los esfuerzos de ayuda para los solicitantes de asilo. A nivel local, Espaillat es un conocido impulsor de líderes que es aliado del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y ha respaldado con éxito a candidatos domínico-estadounidenses para ocupar escaños que representan al Alto Manhattan”.

Recientemente, el Rep. Espaillat captó 200 millones de dólares de la ciudad y el estado de Nueva York para la remodelación del histórico y subutilizado Arsenal de Kingsbridge, ubicado en la avenida Kingsbridge con la avenida Jerome, en El Bronx, un proyecto que tiene el potencial para generar más de 1,800 empleos y hasta $10 mil millones de dólares en impacto económico, lo que beneficiará y mejorará la calidad de vida de las familias del distrito de Espaillat.

Publicidad