Cennect with us

POLITICA

Pablo Román valora como positivos los tres años de gobierno del presidente Abinader en Santo Domingo Este

Publicado

en

Pablo Román

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a regidor y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción número uno de este municipio de la provincia Santo Domingo, Pablo Román, valoró como positiva para esta demarcación los tres años de gobierno del presidente Luis Abinader, por la inversión millonaria que se ha hecho en beneficio del desarrollo de la comunidad.

Román afirmó que Santo Domingo Este ha sido importantizado por el presidente Abinader desde su primer día de gobierno, proponiendo la creación de una comisión ejecutiva que realice un plan de desarrollo de este municipio y comprometa a todo el sector político y social así como a los próximos gobiernos.

Destacó como parte de las obras más importantes realizadas por el gobierno del presidente Abinader en el municipio, la construcción del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la Ciudad Juan Bosch, con una inversión de RD$121 millones, así como el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Politécnico La Mañosa, ubicada en la misma localidad.

Otra obra señalada por Román, fue la de la inauguración de la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga), con capacidad para 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones, así como el centro de atención integral a la primera infancia Los Mina Sur para acoger a 250 niños y ofrecer atenciones integrales de calidad a otros 736, para totalizar 986 en los sectores Los Mina Viejo, Los Mina Centro, Las Enfermeras.

En materia de viviendas, el dirigente reformista se pronunció sobre la entrega de cientos de apartamentos en Santo Domingo Este, por parte del gobernante, bajo la modalidad del de programa “Vivienda Feliz”, que coordina el Ministerio de Vivienda.

En el orden turístico, el precandidato a regidor califico de majestuosa la primera etapa de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, con una inversión de RD 310,569,503, lo que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de ese municipio.

Resaltó que este Gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas ha invertido 15 mil millones de pesos en el municipio Santo Domingo Este, en la construcción de obras viales que modernizarán y desarrollarán el municipio, cambiándolo en una demarcación más atractiva para los inversionistas.

Dijo que el presidente Abinader ha demostrado con estas obras que Santo Domingo Este es prioritario para el gobierno que encabeza, por lo que los munícipes estamos llamados a reconocer el esfuerzo realizado para transformar y desarrollar a nuestra ciudad.

Román reiteró que es necesario que de cara al desarrollo estratégico de del municipio que desea representar como regidor por el Partido Reformista, que todos los sectores políticos, empresariales y sociales se sienten en una gran mesa de dialogo, llevando una sola bandera llamada Santo Domingo Este.

Publicidad