Cennect with us

POLITICA

Damarys Senise asegura RD ha tenido avances significativos en gobierno del presidente Abinader

Publicado

en

Damarys Senise

NUEVA YORK.- La aspirante a diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Damarys Senise, afirmó que la República Dominicana ha tenido avances significativos en el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Desde que asumió la presidencia en agosto de 2020, el gobierno de Abinader ha implementado una serie de medidas y políticas que han impulsado el desarrollo y progreso de la República Dominicana”, dijo.

Manifestó que una de esas medidas ha sido la lucha contra la corrupción, designando un Ministerio Público independiente, que ha realizado una labor extraordinaria en contra de ese flagelo.

Senise indicó que igualmente se han tomado medidas para promover la transparencia en la administración pública.

Además –prosiguió- se han realizado investigaciones y procesos judiciales contra funcionarios corruptos, lo que ha enviado un mensaje claro de que la impunidad no será tolerada.

La aspirante a diputada señaló que en términos económicos, “el gobierno de Abinader ha implementado políticas para fomentar la inversión y el crecimiento económico”.

“Se han realizado reformas fiscales para mejorar la recaudación de impuestos y se han implementado medidas para facilitar la creación de empresas y la generación de empleo”, acotó.

Habló también de los proyectos de infraestructura que se han desarrollado en todo el país, lo que dijo ha contribuido al desarrollo de diferentes sectores y ha generado oportunidades de trabajo para la población.

Damarys Senise añade que en el ámbito social, la administración de Abinader ha puesto énfasis en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, al tiempo que destacó que se han implementado programas de asistencia social para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, así como iniciativas para mejorar la educación y la salud.

“Además, se ha trabajado en la promoción de la igualdad de género y la protección de los derechos humanos”, indicó.

En el ámbito internacional, explicó que el gobierno de Abinader ha buscado fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países, “y se han realizado acuerdos y alianzas estratégicas que han permitido ampliar los mercados de exportación y atraer inversiones extranjeras”.

“El presidente Luis Abinader ha logrado avances significativos en diferentes áreas, promoviendo el desarrollo económico, la lucha contra la corrupción y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos”, insistió.

Publicidad