Cennect with us

POLITICA

Anuncian alianza PLD-PRD-FP para las elecciones de 2024

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con una nutrida representación de miembros del Comité Político, del Comité Central, diputados y senadores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refrendó este lunes el acuerdo para formar la “Alianza Opositora Rescate RD”, para las próximas elecciones de 2024.

El anuncio sobre este acuerdo opositor, lo dio a conocer Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anfitrión de la actividad, la que se hizo bajo el formato de rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Embajador, de la capital.

Este lunes los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) , Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron el acuerdo para formar una alianza opositora en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, encabezó la amplia comisión peledeísta que participó en el acto en donde se dio a conocer el acuerdo de voluntades de los tres partidos mayoritarios de la oposición.

Compartieron asiento en la mesa de honor junto a Mariotti, Rubén Bichara, quien es el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD; Danilo Díaz, del Comité Político, y Ramón Santos, Secretario de los Asuntos Municipales.

Las tres organizaciones políticas dieron a conocer la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana esta última de forma parcial del PLD y el PRD.

Además, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras de distritos municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones, en el interés de liberar al pueblo dominicano del gobierno del PRM.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

De acuerdo un comunicado de prensa del PLD, en la introducción del documento en el cual se anuncia la Alianza Opositora Rescate RD, los tres partidos políticos “criticaron el deterioro de la calidad de vida, la incapacidad, improvisación, el retroceso, el deterioro institucional, que ha caracterizado la actual gestión de Gobierno”.

Significan que, con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana.

El acto se desarrolló con tres bloques de asientos que fueron ocupados por los miembros y dirigentes del PLD, de la FP y del PRD.

La armonía, familiaridad y respeto mutuo entre los asistentes predominó en la actividad en la que los abrazos e historias comunes salieron a relucir.

La consigna “Se Van”, interrumpió en un par de momento la exposición de Miguel Vargas Maldonado y luego del anuncio de Alianza Opositora Rescate RD, se escuchó un “Viva al Profesor Juan Bosch”, que fue correspondido con un cerrado aplauso.

Publicidad