Cennect with us

NACIONALES

ALERTA MÁXIMA: Tormenta Franklin apunto de tocar tierra en República Dominicana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- LaOficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informa que latormenta tropical Franklin se acerca a la costa sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 11 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Según el boletín de las 4:00, el fenómeno atmosférico se localizaba a unos 300 kilómetros de de la tardeSe prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana. Está vigente unAVISO de condiciones de tormenta tropicaldesde pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi. Recomendamos a la población mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Hoy martes, se mantendrá el ingreso de nubosidad en el resto de la tarde y la noche acompañada de aguaceros fuertes, tronadas y frecuentes ráfagas de viento sobre las vertientes noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, asociados a la tormenta tropical Franklin; tales como: La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, entre otras. Esta actividad de lluvias se irá extendiendo a otras regiones del país en el resto del día.