Cennect with us

DEPORTES

Marileidy Paulino gana medalla de oro en el Mundial de Atletismo

Publicado

en

Marileidy Paulino

La velocista dominicanaMarileidy Paulino ganó este miércoles la medalla de oro de los 400 metros lisos femeninos delMundial de AtletismoBudapest2023, estableciendo un tiempo récord de 48.76.

La carrera avanzó sin desbalance, hasta que al pasar el último 200 metros las cosas fueron mucha más favorable para la dominicana, particularmente en los últimos 100, quien comenzó a sacar una ventaja irrecuperable para sus rivales para ganar con un claro 48.76, delante de la polaca,Natalia Kaczmarek(49.57) y deSada Williams,de Barbados (49.60).

El tiempo logrado por la atleta dominicana es su mejor marca personal y a la vez supera su propio récord nacional.

Paulino llegó a la carrera con la segunda mejor marca de la temporada 2023, se mantiene en el mismo lugar, pero muy superior a los 48.98 que logró el pasado 27 de mayo en Los Angeles, California, Estados Unidos; se quedó a tres décimas de superar la de la estadounidenseSydney McLaughlin-Lebrone(48.74), ausente por lesión de esta competencia.

Ahora con su triunfo se convierte en la primera mujer dominicana que gana un oro mundial y se une así aFélix Sánchezcomo los únicos dos compatriotas dominicanos con preseas doradas.

Paulino, quien ganó plata en la misma prueba enEugene, Oregon en 2022,conquistó el oro de la distancia en elCentro Nacional de Atletismode la capital de Hungría.

Dice sentirse orgullosa de ser un ejemplo

Tras ganar la medalla de oro, declaró estar«orgullosa de ser un ejemplo»para el país porque la «gente joven se motivará» viéndola y querrá hacer deporte.

«Me siento muy feliz de ser campeona mundial. Dios ha obrado de una manera increíble en mi vida para este reconocimiento», expresó llega de alegría.

También te puede interesar: Dominicana Marileidy Paulino gana otra medalla de plata en Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad