Cennect with us

NACIONALES

Anuncian celebración XVI Mundial Confepaso en Cap Cana

Publicado

en

Santo Domingo.-La Fundación Confepaso Internacional anunció la celebración de su XVI Mundial Confepaso en los establos de Cap Cana, República Dominicana, del 1 al 5 de noviembre de este año, en el que participarán más de cinco mil personas nacionales e internacionales.

Se informó que unos 635 caballos de paso de diferentes regiones del mundo estarán participando en las modalidades: Paso Fino, Paso Performace, Paso Pleasure. Trote y Galope, también Trocha, Trocha y Gaolope.

La competencia que reúne a la comunidad internacional cada dos años, promete el disfrute de un magno evento, con los mejores ejemplares de Paso, compitiendo en la “Mundial de Caballos de Paso”, no solo por la Copa sino, por la celebración de la raza, los dueños criadores, entrenadores y los entusiastas de caballo de Paso.

La Fundación Confeso Internacional, es una entidad para la Confederación de Asociaciones y Federaciones equinas, igualitaria, desde su fundación se ha esforzado por unificar en los países miembros, los reglamentos y criterios de juzgamiento, tanto en la competencias de Caballos de Paso como en los concursos de jinetes y amazonas.

Esta edición es organizada por la Asociación Ecuestre Nacional, ASENA, conformada por su presidente Arnulfo de Jesus Gutierrez y demás miembros: Alvaro Luis Gomez, Hector Perez, Rafael Bencosme, Aneudy Gutierrez y Alberto Minicucci. Así como también la Asociación Dominicana de Caballos de Paso, ADOPASO, integrada por Carlos Liriano, su presidente y demás integrantes: Pablo Peguero, Damian Ramia, Carlos Isabel y Manuel Grullón.

Publicidad