Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader viaja este viernes a Cuba y el domingo a Nueva York

Publicado

en

Santo Domingo. – El presidente de la República,Luis Abinader, viajará este viernes aLa Habana, Cuba,donde ha sido invitado para participar en laReunión del Grupo de los 77 y China, que se celebrará en la isla caribeña.

Elmandatario dominicanotiene previsto llegar en horas de la mañana por el aeropuerto José Martí, donde sería recibido por lasautoridades cubanas.

A las11:30 de la mañana, el presidenteAbinader pronunciará un discursoante la asamblea que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Junto al Presidente, viajan a Cuba los ministros de Relaciones Exteriores,Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia,José Ignacio Palizay de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,Franklin García Fermín.

En La Habana se une a la delegación, el embajadorFlavio Rondón. El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde.

Viaje a la ONU

El viaje del presidente Abinader a Nueva York, para participar en la78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), está previsto para la tarde de este domingo17 de septiembre.

Eljefe de Estadodominicano pronunciará un discurso en dicha asamblea, la tarde delmiércoles 20, y estará regresando al país elviernes 22, luego deagotar una agendaque incluyereuniones bilateralescon otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.