Cennect with us

Noticias

Proclaman candidatos al Congreso y a la Alcaldía del Frente Amplio en La Vega

Publicado

en

La candidata a la presidencia por el partido Frente Amplio y el Congreso Cívico, profesora María Teresa Cabrera, realizó la proclamación de los candidatos y candidatas a puestos municipales y congresuales en La Vega y los instó a trabajar en favor del bienestar y la prosperidad de los veganos y por un mejor país para todos.

En la actividad realizada el pasado domingo en la Casa Club de la Asociación de Abogados de La Vega, Cabrera resaltó que los cambios y transformaciones que necesita la República Dominicana, necesitan de la voluntad y el compromiso de los hombres y mujeres que creen que esa transformación es necesaria.

Dijo que, en la República Dominicana se hace necesario construir una propuesta que levante como propósito mover el país hacia adelante, porque volver atrás no puede ser una opción. “Ya sabemos qué es lo que ha pasado antes y por eso con mucha sabiduría el pueblo dominicano se movilizó, se articuló y decidió. Ahora corresponde mover el país hacia adelante y esto implica revertir las políticas neoliberales de esencias privatizadoras, que ganaron fuerza en el país y convirtieron los derechos en mercancía, como ocurre con la salud”.

El evento estuvo conducido por la profesora Amparo Custodio, vicepresidenta del partido Frente Amplio en La Vega, que resaltó el compromiso social y las luchas reivindicativas de María Teresa Cabrera. Destacó el papel en defensa de los maestros que la candidata realizó desde la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores y las jornadas para obtener el 4% del PIB para la educación.

Las candidatas y candidatos a optar por regidurías y diputaciones presentados por el partido Frente Amplio en La Vega, todos reconocidos por su trayectoria y liderazgo social en sus comunidades son: Josefina de la Cruz, Lina De León, Ezequiel Núñez, Pablo Rosario, Mario Acevedo, Hilario Simé y José Alberto, entre otros.

En ese orden, el reconocido profesor y gremialista Pablo Rosario, proclamado como candidato a Regidor, dijo que, al ser elegido, llamará a reivindicar las luchas en las comunidades, juntas de vecinos y de todos los sectores sociales que procuran un mejor bienestar para los habitantes de La Vega y la sociedad en general.

El evento contó con representaciones y delegaciones de la dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, y el Partido Comunista del Trabajo, entre otros.




Centinue Reading
Publicidad