Cennect with us

Noticias

Abel Martínez proclama oficialmente a Yaco Alberty candidato alcalde de Los Alcarrizos por el PLD

Publicado

en

Por Israel López.-

Los Alcarrizos.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó oficialmente a Jesús Martínez Alberty (Yaco), como candidato a la alcaldía de este municipio, en un concurrido acto celebrado este sábado.

Tras su proclamación, Yaco Alberty expresó su deseo de trabajar por el municipio de Los Alcarrizos para definitivamente convertir esta demarcación «en una gran ciudad, donde los servicios de recogida de basura funcionen, que se respeten los espacios públicos, se invierta en el deporte, la cultura, y se invierta en la construcción de cañadas para eliminar las enfermedades».

El candidato alcalde peledeísta criticó a la actual gestión municipal «que quiere quedarse y la pasada que quiere volver», ya que según dijo, los males que existen «ninguno de ellos lo han podido resolver».

Llamó a los munícipes de Los Alcarrizos a elegir una persona con gerencia y que tenga un plan municipal para sacar al municipio de la situación en la que se encuentra actualmente.

“Soy un hijo de Los Alcarrizos, y vengo a trabajar con los sectores, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, empresarios; y hombres y mujeres para tener un mejor municipio”, dijo.

Asistentes a la actividad política.

Yaco Alberty aprovechó la ocasión para presentar su compañera de boleta como vice alcaldesa del PLD en el municipio de Los Alcarrizos a la licenciada Miguelina Acosta.

De su lado, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, expresó que Yaco Alberty contará con todo su apoyo desde el gobierno de la República Dominicana que encabece el PLD desde agosto del año 2024, para que realice la mejor gestión a nivel municipal nunca vista en Los Alcarrizos.

Martínez, en su discurso, llamó populista al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, porque según dijo, «ha fracaso en materia de salud, en el campo, prevención de la delincuencia y la criminalidad; en el deterioro de los servicios del país y una improvisación en sentido general».

«Esa improvisación se puede evidenciar en el fracaso con el tema y la crisis con Haití por el cierre del mercado binacional el cual puede llevar a que la República Dominicana en una situación de peligro por el conflicto que se ha generado allí en los últimos días», manifestó.

A la actividad política en Los Alcarrizos estuvieron presentes los miembros del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro y Cristina Lizardo aspirante a senadora de la provincia de Santo Domingo; la diputada Gertrudis Ramírez y Gustavo Sánchez.

También acompañaron a Yaco Alberty en su proclamación Darío Gómez y Aquilina Figueroa, aspirante a Diputado en la Circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, Juan Fría presidente del PLD en el municipio de Los Alcarrizos, además de todos los candidatos a regidores de esa organización política.

Publicidad