Categorías
Opiniones

David Benavídez, ¡obligado a ganar!

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo.com)

David Benavídez, en su corta carrera como boxeador profesional, ha logrado éxitos que lo sitúan un lugar especial dentro del boxeo mundial. 

 Sin embargo, como lo he escrito en otros artículos -e incluso lo discutí con colegas mexicanos en mi reciente viaje a Las Vegas, Nevada-, todavía no está en la élite.

 Cuando afirmo que David Benavídez todavía no debe ser «asentado» en el selecto grupo de boxeadores que figuran en los sitiales de élite, en el espacio donde están los grandes del exigente deporte en estos tiempos modernos, me refiero a que tiene  que escalar más peldaños.

Creo que ahora, en su pleito  del próximo sábado ante Demetrius Andrade, tendrá el chance de ser considerado uno de los grandes del pugilismo rentable de todo el orbe. ¡Si sale airoso!

 .En ese combate, que tendrá como escenario el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Benavídez, pondrá en riesgo su cinturón supermediano (interino) que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 En esta pelea  con Dandrade, a Benavídez le ha llegado  una “muy buena oportunidad” de volver a enseñar sus dotes de estelar boxeador.

 El propio Benavídez, en innúmeras ocasiones, ha declarado que su «gran anhelo» es contender con Saúl «Canelo» Alvarez a quien quiere arrebatarle el cetro indisputado supermediano.

En su pelea del próximo sábado, si logra alzarse con la victoria, dejará de ser un «simple campeón supermediano interino». 

Es que  quiere ser monarca de esa categoría con el «ribete» de campeón absoluto, como es el caso de Canelo Alvarez  quien además de ser avalado el CMB, tiene el respaldo de los otros tres organismos que gobiernan el pugilismo mundial: Federación Internacional de Box, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

De las palabras a los hechos

 En nuestro programa Momentos fel Boxeo, que comparto con el colega Franklin Núñez a través del canal deportivo Centrodeportes, comenté que Benavídez, en su importante pelea con Dandrade, deberá pasar » de las palabras a los hechos».

¿Qué quiero decir con esta opinión? Que Benavídez, quien no conoce el polvo de la derrota en sus 26 subidas al cuadrilátero, deberá demostrar que tiene la suficiciente capacidad no solo para vencer a Dandrade, sino a todos los peleadores de las 168 libras incluido, desde luego, Canelo Alvarez a quiene tiene en «la mira».

La historia del boxeo nos dice que hay boxeadores que días antes, por ejemplo, de una pelea se proclaman ganadores y hasta irrespetan a su rival.

Sin embargo, cuando están en el cuadrilátero -que es la hora de la verdad- sus declaraciones triunfalistas se quedan en puras palabrerías.

Con este criterio no quiero decir que sea el caso de Banavídez…pero como él ha declarado, hasta la saciedad, que es «mejor bxoeador que Canelo Alvarez» y que desea demostrarlo cuando se enfrente, entonces primero debe enseñar su calida en su combate con Drandrade.

Por cierto, en la misma cartelera en la que David Benavídez enfrentará a Dandrade, su hemano, José Benavídez, enfrentará a Jermall Charlo a quien le disputará el título mediano (interino) del CMB.

 Veremos, pues, cómo será el comportamiento de David Benavídez ante Drandrade, un peleador que también tiene foja de invicto y que no es una presa fácil, ¡como creen algunos expertos!

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: ultimasnoticias2013@gmail.com

Por Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista, escritor y analista político.

Salir de la versión móvil