Cennect with us

Opiniones

Prepararnos para la avalancha de 1099-K para el 2024 en Estados Unidos

Publicado

en

Samuel Sánchez E

Por Samuel Sánchez E. (*)

NUEVA YORK.- Tanto los contribuyentes que han recibido pagos a través de aplicaciones como eBay, Paypal, Venmo, Airbnb, StubHun entre otras y los profesionales dedicados a dar servicio de preparación de impuestos, deben estar prestos para la avalancha de 1099-K que se espera para el año 2024.

Recordemos que el Plan de Rescate Estadounidense del 2021, redujo el umbral para que los contribuyentes presenten al formulario 1099-K, pues antes de esta fecha solo reportaban la forma mencionada quienes recibían un ingreso superior a 20,000 dólares y 200 transacciones al año; a partir del 2023, la ley requiere que un recipiente de ingresos a través de un third parties los declare a partir de 600.00 dólares.

El IRS espera recibir unos 30 millones mas de formas 1099-K lo que indica que transportistas, “deliveristas” vendedores independientes de cualquier modalidad (ventas online y/o ventas físicas); quienes ofrecen servicios profesionales y técnicos, etc., recibirán este reporte de ingresos a partir de enero 2024.

Un reporte detallado de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE. UU. establece que los trabajadores independientes o cuenta propistas (incluyendo influencers de redes sociales) declaran ingresos inferiores a lo recibido, lo que genera una perdida aproximada de 80 mil millones de dólares en impuestos no pagados.

La GAO (por sus siglas en ingles) dice en el informe que esta práctica puede ser por las dificultades para presentar sus impuestos con precisión y establece la necesidad de mejorar el cumplimiento por parte de los contribuyentes y reducir el 16 por ciento del déficit fiscal anual estimado en 496 mil millones de dólares.

La llegada masiva de formas 1099-K para los propietarios de pequeños negocios, es un reto a que los profesionales de impuestos deben dar el pecho, en el entendido que muchos contribuyentes que reciben sus pagos ordinarios a través de las aplicaciones llegaran con un sin fin de preguntas respecto a la susodicha forma.

El presidente del comité de Medios y Arbitrios de la cámara de representantes Jason Smith, manifestó que: “treinta millones de formularios de impuestos mas que lleguen a los buzones de todo el país serán una pesadilla de años nuevo para millones de estadounidenses y un desastre para el IRS” La valoración de este congresista, podría ser una voz de alerta ante posibles atrasos en el IRS al momento de procesar los impuestos del año próximo.

Una duda de profesionales bien informados e instituciones que observan los procesos del IRS, es si la agencia esta debidamente equipada para manejar el nuevo volumen de trabajo y si al mismo tiempo cumplirá con sus responsabilidades habituales.

Esperamos que si, por el bien de los contribuyentes; pero el reto ahora es que los profesionales de impuestos se sitúen ante la gran responsabilidad que conlleva procesar esta forma, cumplir adecuadamente con los gastos reportados por los emprendedores, sobre todo aquellos negocios de un solo propietario y que su ingreso fundamental viene a través de las aplicaciones.

(*) Samuel Sánchez E. presidente de Latino Association of Tax Preparers, Inc. LATAX y coordina la Iniciativa Latina para Pequeños Negocios.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo: [email protected]

Publicidad