Cennect with us

POLITICA

Franiel Genao: Hace falta planificación y una visión integral de la gestión del DN

Publicado

en


Santo Domingo, DN.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática (OD), Franiel Genao, declaró que la responsabilidad es lo que la gente espera de quienes se dedican a la política, al manifestar que es tarea de la alcaldía preparar la ciudad para los efectos del cambio climático.

“Responsabilidad es lo que la gente espera de quienes nos dedicamos a la política.No podemos evitar los fenómenos de la naturaleza, pero podemos tener una ciudad que sea más resistente a sus efectos. Vivimos en una isla con altos niveles de riesgo ambiental, en la que seguirán pasando vaguadas, huracanes y ciclones, para los cuales debemos estar más preparados”, expresó durante una entrevista este miércoles.

Planteó que hace falta planificación y una visión integral de la gestión de la ciudad, que deje de confundir crecimiento con desarrollo, al tiempo que manifestó que desde la alcaldía toca articular las acciones de todos los actores gubernamentales cuyas políticas inciden para tomar mejores decisiones.

Propuso tres tareas urgentes que entiende debemos emprender como ciudad: fiscalizar mejor la construcción de infraestructura en la ciudad, impulsar el ordenamiento de la ciudad de cara a los retos que nos presenta el cambio climático; y comprometer al Estado a desarrollar un plan que permita mejorar el drenaje pluvial de la ciudad.

Publicidad