Cennect with us

POLITICA

PRSC proclama a Raúl Acosta y Andrés Melendez candidatos a diputados de Ultramar

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader y Raquel Peña como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para las elecciones del próximo año. También proclamó a a Raúl Acosta y Andrés Meléndez, como candidatos a diputados de Ultramar en la Circunscripción uno del exterior, en un multitudinario acto celebrado este domingo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, de la capital.

Raúl Acosta, un renombrado músico, compositor y empresario dominicano, se une a Andrés Meléndez Valois, destacado empresario con experiencia en el sector empresarial y comunitario, para representar al Partido Reformista en la Circunscripción uno de ultramar.

Su incorporación busca brindar una representación que se identifique con las preocupaciones de los dominicanos que viven en el extranjero y fortalecer su participación en el proceso político de la República Dominicana. Ambos candidatos se comprometen a trabajar en favor de los intereses de la diáspora dominicana y promover la cooperación bilateral entre su país de residencia y la República Dominicana.

La comunidad dominicana en el exterior ha manifestado su interés y alegría ante la proclama de Acosta y Meléndez, viéndolos como figuras con el potencial para representar sus intereses y mejorar la conexión entre la diáspora y el Congreso dominicano. El Partido Reformista continúa trabajando en la conformación de su propuesta para las elecciones de mayo 19 del 2024, con la participación activa de Acosta y Meléndez en la elaboración de programas y políticas orientadas a favorecer a los dominicanos del exterior.

En el acto hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el primer vicepresidente, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael (Papito) Cruz.

En esta proclamación que se convirtió en una fiesta de la unidad reformista, el merenguero Raúl Acosta subió a la tarima y puso a vibrar el Coliseo Carlos Teo Cruz, con su inigualable merengue.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Partido Revolucionario Moderno , José Ignacio Paliza; el vicepresidente Coordinador Ejecutivo del PRM, Eddy Olivares; el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRSC y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, y los dirigentes reformistas Máximo Castro Silverio, Frank Martínez, quien es candidato a senador por La Romana; Eddy Antonio Germán, Rafaela Alburquerque, Johnny Jones, Ingrid Yeara, entre otros.

Publicidad