Cennect with us

POLITICA

Genao dice candidatura Abinader en casilla PRSC le pone “la tapa al pomo” para ganar en primera vuelta

Publicado

en



SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró que la proclamación del presidente Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Reformista Social (PRSC) sella la victoria de la coalición oficialista en la primera vuelta de las elecciones de 2024.

“Yo pienso que la candidatura del presidente Abinader en la boleta del PRSC le pone la tapa al pomo para ganar las elecciones en primera vuelta”, dijo.

Genao sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PRSC como su aliado principal, junto a una veintena de organizaciones políticas que conforman la más amplia alianza electoral jamás realizada en el país “garantizan la reelección del presidente Abinader”.

Durante una entrevista en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, el también primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano dijo que el acto de juramentación del presidente Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña para encabezar la boleta presidencial reformista, “constituye un acto de renacer del partido colorao”.

Entiende que con esa alianza sellada con un multitudinario acto celebrado el pasado domingo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, “el reformismo se inicia un proceso de captación de nuevos adeptos”.

Planteó que la candidatura del presidente Abinader en la casilla número 5 de la boleta presidencial “será determinante para el triunfo en primera vuelta”.

El legislador y alto dirigente reformista hizo un análisis que con el 40 % que marca el Partido Revolucionario Moderno, más el 18 % o más que pudieran sumarle las fuerzas aliadas, “es inminente una decisión en primera vuelta”.

“Estamos hablando que esa votación de los partidos aliados, sumado a más del 40 % que le dan todas las encuestas al PRM, da una decisión de primera vuelta”, insistió.

Critica Alianza Rescate RD

Por otra parte, Rogelio Genao criticó la Alianza Rescate RD, el pacto tripartito entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), indicando que “es un acuerdo para secuestrar el erario”.

Contrario al referido pacto, el político refirió que el presidente Luis Abinader garantiza la honestidad y la transparencia de las instituciones, destacando que cuando algún funcionario del presente gobierno se ha equivocado, ha pagado por ello.

“Nosotros entendemos que hablar de rescate, cuando las cosas están cambiando para bien, es un término no proporcionado. Yo pienso que, más bien, es un secuestro para volver al pasado”, dijo finalmente.