Cennect with us

POLITICA

Milton Olivo: «Triunfo de Dio Astacio es seguro, la preocupación es otra»

Publicado

en

Santo Domingo Este.- La preocupación del Pastor Dio Astacio con miras a las próximas elecciones municipales no es ganar la alcaldía, ya tiene los números para alcanzar esa posición con el voto mayoritario de los habitantes de esta demarcación con la bendición de Dios.

Asi lo afirmó el vocero del candidato a la alcaldía del municipio, Milton Olivo, quien explicó que la preocupación del equipo político que acompaña al pastor Dio Astacio en este momento, «es afinar el plan de trabajo para cumplir satisfactoriamente con la población, en especial alcanzar los objetivos de los primeros 100 días».

Y conseguir en el mercado -prosiguió Olivo- los términos de referencia tecnológica para cada objetivo.

“Un ejemplo es la limpieza del municipio. La idea es erradicar definitivamente el problema de la basura, pero también los vertederos. Para lo que estableceremos en el municipio empresas especializadas en el manejo y aprovechamiento de la basura, con tecnología que separan la basura automáticamente, la reciclan y aprovechan para su comercialización; metales, plásticos, vidrios, cartones y papeles. Y con los desechos orgánicos o de alimentos, producen biogás, que alimentan plantas para generar electricidad, para ser inyectada al sistema. Y con el desecho de materia orgánica restantes, sea transformado en fertilizante orgánico para ser vendido a los agricultores. Desapareciendo totalmente la basura y sin contaminar. Y además generando ingresos a la alcaldía», manifestó.

Olivo, ex precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, expresó que el norte permanente de la filosofía gerencial del Pastor Dio Astacio y el equipo que le acompañamos, es erradicar los problemas, pero al mismo tiempo convertir estas soluciones, en fuentes de generar oportunidades de negocios y de crear empleos a los residentes, para impulsar el desarrollo local, el nivel de bienestar de la población, y que generen ingresos a la alcaldía para financiar los demás planes de desarrollo e iniciativas de asistencia social.

“Sabemos que nunca hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión. Por eso, estamos muy enfocados en las acciones de los primeros 100 días de gobierno municipal. Donde además de limpiar el municipio, queremos tapar todos los hoyos de nuestras avenidas y calles, construir los badenes necesarios, reconstruir aquellos que son una molestia por su profundidad, pintar las señales horizontales en la vía pública, y establecer las verticales, rescatar y acondicionar los parques, iluminar nuestros barrios, sembrar árboles en toda la ciudad para mejorar el medio ambiente, y pintar los contenes de nuestras principales avenidas para transformar la impresión estética de Santo Domingo Este”, agregó

Afirmó que otro tema vital de la próxima administración municipal, es la asistencia social, que además de crear empleos y oportunidades, también ir en auxilio de los segmentos más necesitados, en especial los abuelos, estableciendo hogares de ancianos, oportunidades para las madres solteras, instalaciones deportivas para los jóvenes, y un centro veterinario para los animales.

Publicidad