Cennect with us

POLITICA

Abel Martínez llama a defender voto en las urnas; afirma Alianza Rescate RD ganará entre 65 y 67 % de alcaldías

Publicado

en

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación (PLD), Abel Martínez, fue recibido en el hogar de José Aníbal Balbuena, candidato a alcalde distrital de Arroyo Salado, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez.

Los residentes de este distrito municipal aclamaron la llegada del líder de la oposición y declararon que este año la pesadilla del desgobierno del PRM terminará este año.

«Que se sepa, usted tendrá todo nuestro respaldo. A los delegados, el día de las elecciones, que se queden ahí después del conteo porque estamos lidiando con un Gobierno tramposo», expresó Abel Martínez.

Balbuena agradeció la visita del líder opositor y sostuvo que en febrero y mayo retornará la esperanza de los ciudadanos de Arroyo Salado.

Acompañan al candidato presidencial del PLD, el exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.

También estuvieron el candidato a senador, Pedro Veras (Pedrito); el candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD, Gaby Fernández; la diputada Priscilla D’ Oleo; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón de los Santos, así como miembros del Comité Central, y dirigentes municipales y provinciales.

Obra del PLD en María Trinidad Sánchez

Durante el gobierno del PLD se invirtieron RD$1,701 millones en alimentación escolar, lo que benefició a numerosas familias de María Trinidad Sánchez.

Además, el 98% de los alumnos entraron en la Jornada Escolar Extendida.

Afirma Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Publicidad