Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado de ultramar: “Quienes han representado la diáspora sólo han defendido sus intereses personales»

Publicado

en

NUEVA YORK. -El candidato a diputado de ultramar en la circunscripción número 1 por el partido Opción Democrática ( OD), Angel Bogaert, explicó la tarde de este domingo algunas de las razones por la que aspira a una curul en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

“Hasta la fecha, todas las personas que nos han representado en la Cámara de Diputados, se han dedicado a defender sus propios intereses o los de sus partidos», dijo.

Sostuvo que desde el año 2012, cuando se crearon la diputaciones de ultramar «nosotros no hemos tenido una real representación, ha sido algo superfluo, simbólico y creo que llegó el tiempo de que eso cambie”.

En declaraciones a la prensa, dejó claro su objetivo y manifestó que está seguro que llegará al Congreso en agosto 16 de este año «porque tengo un compromiso de defender los mejores intereses de los dominicanos que residen en el exterior y ser la voz de las comunidades que se sienten olvidadas e ignoradas”.

“Nosotros, los dominicanos que vivimos en exterior, somos parte del eje económico, junto con el turismo y las zonas francas; y penoso ver que nosotros no tenemos una real incidencia política en las decisiones de gran envergadura que se toman en nuestro pais, o beneficio como real como el caso de la excepción de algún tipo de impuesto, es todo lo contrario debemos pagar más y cito como ejemplo los boletos aéreos”, detalló.

Prosiguió diciendo que su candidatura ha sido viable porque el partido Opción Democrática que preside Minou Tavarez Mirabal, «nos ha permitido ejercer política partidaria y electoral de una forma ética y ha llegado el momento de que se haga el trabajo que nos merecemos los dominicanos del exterior “..

“ El domingo 19 de mayo, los dominicanos del exterior ejerceremos nuestro derecho constitucional de elegir a quienes nos representen en el Congreso y estamos firmemente seguros que las masas de las circunscripción 1 nos dará el voto que hará la diferencia para legislar, fiscalizar y representar en favor de todos”, finalizó Bogaert.

Sobre Ángel Bogart

Es miembro de la directiva del partido Opción Democrática y es oriundo de la ciudad Mao, provincia Valverde.

Bogaert reside en la ciudad de Nueva York desde hace unos 32 años.

Es superintendente en el condado de Queens y es fotógrafo profesional.

Publicidad