Cennect with us

POLITICA

Vinicio Castillo propone acceso libre a Internet en barrios del Distrito Nacional

Publicado

en

Inicia recorridos en Las Cañitas y los Ríos

Santo Domingo.- El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, prometió a jóvenes del barrio Las Cañitas impulsar desde el Senado de la República el acceso libre a Internet como un derecho de los ciudadanos que no pueden pagar ese servicio, vital para el conocimiento de la información en los momentos actuales.

“Ya la misma ONU está considerando el acceso a internet como un derecho humano. Las tecnologías están avanzando a ritmo meteórico, y es posible darle a los barrios pobres de la capital y a todos los sectores sumergidos en la pobreza, acceso libre a Internet. Muchos países lo están haciendo”, dijo el también exdiputado Vinicio Castillo al terminar un recorrido, mano a mano, en el sector Las Cañitas, de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Afirmo que si resulta electo senador en las elecciones que se avecinan, «impulsaré con iniciativas legislativas que el Internet libre sea una realidad».

Hay millones de jóvenes en nuestros barrios -prosiguió diciendo Vinicio Castillo- que están impedidos por razones económicos a accesar a la modernidad y a un universo nuevo de conocimiento e información básico para su formación, en un mundo cada día más tecnológico.

Citó la frase legendaria “No me des el pescado, enséñame a pescar“, lo que explicó que describe lo que sería darle acceso a Internet libre a muchos jóvenes, «donde pueden desarrollarse, emprender proyectos innovadores y ver el futuro con otra perspectiva a la que hoy tienen, sumergidos en ignorancia y en apuros económicos”.

Publicidad