Categorías
Opiniones

¿Va la pelea Benavídez vs. Canelo?

POR CARLOS NINA GOMEZ
(carlosninagomez@yahoo.com)

Aunque se diga «hasta el cansancio», hay que seguir escribiendo en los periódicos -y también proclamarlo por todos los medios noticiosos electrónicos y digitales-  sobre una posible pelea entre Saúl «Canelo» Alvarez y David Benavídez.

Pero agrego un nuevo elemento. ¿A cuál nuevo elemento me refiero? Se sintetiza más bien en montar el combate por los millones de dólares que habrá envueltos, no tanto por la calidad que puedan demostrar encima del cuadrilátero los peleadores.Benavídez en noviembre pasado mantuvo su foja de invicto (28-0, 24 triunfos por nocaut) derrotó por la vía rápida a  demetrius andrade. Era lo que habían vaticinado los expertos. No hubo sorpresa.

Insistir que Benavídez no frena su perorata que concierne en lanzar, con asiduidad, el reto a Canelo Alvarez a quien califica como un «mediocre boxeador» y que, además. «me teme».

El joven peleador estadounidense de origen mexicano sabe que en una pelea con Canelo Alvarez a sus arcas podrían llegar entre 20 y 25 millones de dólares. Es una especulación de quien escribe, pero no está lejos de la realidad.

De por medio del desafío a Canelo Alvarez está el conocido Sampson Lewkowicz. promotor uruguayo y quien corre con la carrera de Benavíd

 “David Benavidez podrá tener su anhelada pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez para este 2024. El récord del estadounidense de ascendencia mexicana y ecuatoriana que busca derrocar al pugilista mexicano es de 28 combates convertidos en victoria, 24 de ellos por la vía del nocaut y, hasta la fecha, no registra ninguna derrota”, se lee en un reporte de prensa fechado en Nueva York.

¿Qué no hay escapatoria para Canelo?

Se dice que Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz le ofrecieron un contrato millonario a Canelo, el cual oscila entre los 50 y 60 millones de dólares, “pero a pesar de eso, Canelo Álvarez se rehusaba a sostener el tan anhelado combate. No obstante, tras la victoria de Benavidez sobre Andrade, el mismo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una entrevista para W Radio, comentó que David se ganó el derecho para ser el retador oficial de Saúl Álvarez en marzo de 2024”

Respeto el criterio de quienes, entre ellos analistas del boxeo, afirman que “Canelo Alvarez, con esa tentadora oferta, no tendrá escapatoria de ir a una pelea con Benavídez”.

Esa una opinión errada y “muy alegre”. Pero, ¿cómo se puede decir que Canelo Alvarez no quiere enfrentar a Benavídez?

El boxeo es un negocio y como tal debe manejarse. Un combate entre estos dos estelares púgiles -y lo he expuesto en varios artículos- llamará la atención de la fanaticada y de los medios noticiosos de todo el orbe. ¡Es una pelea necesaria y que la gente espera!

Con lo declarado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, las puertas se abren “de par en par” para que se concrete la firma del anhelado combate.

 Benavídez es el campeón interino del peso supermediano, pero Canelo Alvarez es el monarca indisputado de la misma división.

 De manera que si finalmente se pacta la pelea, sería para determinar quién es el verdadero (y oficial) titular de las 168 libras y, además, con el aval de las otras organizaciones del boxeo mundial: AMB, OMB y FIB.

-Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:ultimasnoticias2013@gmail.com

Por Carlos Nina Gómez

Carlos Nina Gómez es periodista, escritor y analista político.

Salir de la versión móvil