Cennect with us

NACIONALES

Muere mujer y su bebé por intoxicación tras vecino fumigar apartamento

Publicado

en

Santo Domingo.- Una mujer y su bebé de dos meses fallecieron este domingo por intoxicación, provocada por un producto “altamente tóxico” utilizado para fumigar un apartamento en una torre del sector Piantini, de la capital.

La mujer fue identificada como Adele Ruiz de León, quien falleció junto a su hija en la Clinica Abel Gonzalez, a donde había sido ingresada de urgencia tras sufrir la intoxicación.

Se informó que la bebé falleció pasadas las 9 de la noche de ayer sábado y la madre a las 3 :00 de la madrugada de hoy mientras recibían atenciones médicas.

También se encuentran en estado grave en la misma clínica su esposo, otro hijo y la empleada doméstica.

De acuerdo a las informaciones que han trascendido, el pasado viernes se realizó un trabajo de fumigación en un apartamento ubicado encima de la vivienda donde residían las víctimas para eliminar una plaga de comején en los gabinetes.

Se explicó que las victimas reaccionaron al producto utilizado para tratar la referida plaga, que las autoridades creen se trató de fostín de aluminio, un insecticida “altamente tóxico” que se esparce por las tuberías en forma de gas, por los ductos de aires acondicionados, por las tuberías del cable y por el toma corriente».