Cennect with us

POLITICA

Cirilo Moronta elogia labor JCE en el proceso de empadronamiento en el exterior

Publicado

en

Cirilo Moronta

Nueva York.- El candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 1, Cirilo Moronta, expresó su reconocimiento y gratitud hacia la Junta Central Electoral (JCE) por la extraordinaria labor realizada durante el proceso de empadronamiento en el exterior que concluyó el pasado domingo 21 de enero.

En este sentido, Moronta destaca que se han superado las expectativas en cuanto a la cantidad de ciudadanos que se han registrado para ejercer su derecho al voto desde el extranjero.

«Esto demuestra el interés y compromiso de la diáspora dominicana en participar activamente en las elecciones que se llevarán a cabo el 19 de mayo de este año», dijo.

Asimismo, Moronta felicitó al presidente de la JCE, el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, por su incansable labor y por devolverle la confianza a la ciudadanía en este importante órgano del Estado.

Moronta reconoció los esfuerzos realizados por la Junta Central Electoral para garantizar un proceso electoral diáfano y transparente, «donde la democracia saldrá fortalecida y se incrementará la participación ciudadana».

Finalmente, Cirilo Moronta expresó su confianza en que el 19 de mayo los dominicanos asistirán masivamente a las urnas, ejerciendo su derecho al voto de manera consciente y responsable.

El candidato se comprometió a seguir trabajando para motivar la participación de la diáspora dominicana «y para asegurar que se lleve a cabo un proceso electoral justo y equitativo».

Publicidad