Cennect with us

POLITICA

Altos dirigentes del PRM viajarán a Estados Unidos a promover reelección de Abinader

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) visitarán en los próximos días diferentes estados de la circunscripción 1 de Estados Unidos para promover la reelección del presidente Luis Abinader y sostener encuentros con dirigentes y militantes de esa organización política.

Una fuente a lo interno del PRM en Nueva York, informó que vendrán José Ignacio Paliza, presidente del PRM y coordinador general de la campaña; Faride Raful, co-coordinadora con asiento en el exterior; Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y director general de Aduanas.

Además, Samuel Pereyra, de la dirección política y actual administrador del Banco de Reservas. El cónsul en NY, Eligio Jáquez, es el coordinador de la reelección en dicha Circunscripción.

Se espera su llegada desde RD el día 20 o 21 del presente mes. Los trabajos reeleccionistas estarán dirigidos para las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, durante un encuentro que efectuarán en su conjunto en el estado Jardín.

Asimismo, otros encuentros en Long Island, los estados de Massachusetts y Rhode Island, donde los disertantes destacarán los beneficios que el gobierno ha logrado implementar a favor de los dominicanos en el exterior.

En la Circunscripción hay, según la JCE, 467,637 dominicanos aptos para votar, sumando más que 28 provincias dominicanas de manera individual.

Se informó que la dirigencia de las seccionales ha iniciado las invitaciones a los empleados que laboran en las sedes consulares de NY, NJ, PA y MA, además, en las entidades gubernamentales de Aduanas, Inposdom, Intrant, ProDominicana, SeNaSa, Familia Feliz, Index, Dirección de Jubilaciones y Pensiones, Gabinete de Política Social y el Ministerio de Interior y Policía, instaladas en los diferentes consulados.

Últimamente, esta Circunscripción ha sido visitada por pequeños partidos políticos aliados al PRM y de movimientos dirigidos por altos funcionarios gubernamentales, entre ellos el MODA, cuyo presidente, doctor Elsido Díaz, proclamó en el Alto Manhattan “esta Circunscripción es una de las tres principales plazas políticas de RD; aunemos esfuerzos en pro de un objetivo principal que es “Luis, 4+”.Ver:https://www.youtube.com/watch?v=nKSsO5HDV3U

Asimismo, el presidente del partido País Posible (PP) y director general de Edesur, Milton Morrison; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del movimiento “Cosechando con Luis 24-28”, Wellington Arnaud; Aníbal Belliard, de la avanzada del presidente Abinader y presidente del Partido de Integración Nacional (PIN), no reconocido por la JCE.

Además, el cónsul en Colombia, Juan Peña, vino desde el país Sudamericano a dictar una conferencia en Paterson-NY para proclamar que el presidente Abinader ha ido cumpliendo cabalmente todas sus promesas con los dominicanos en el exterior.