Cennect with us

ECONOMIA

ALAVER reporta activos por RD$13,685 millones

Publicado

en

La Vega.- En su Asamblea General Ordinaria Anual, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) presentó cifras que demuestran un robusto crecimiento financiero durante el año 2023, logrando activos totales por RD$13,685 millones.

Los activos de la entidad se elevaron en RD$808 millones durante el año, para un crecimiento relativo del 6%. Este incremento se vio impulsado principalmente por los depósitos en ahorros y valores, que sumaron RD$529 millones más respecto al año previo, para totalizar RD$10,683 millones.

En cuanto a la cartera de crédito neta, ALAVER registró un incremento de un 11% hasta alcanzar los RD$8,559 millones, con un indicador de morosidad de apenas 1.51%.

Los ingresos financieros de la institución aumentaron un 34%, al alcanzar los RD$1,479 millones. Este resultado es atribuido a la eficiente gestión de las tasas de interés activas y al crecimiento de la cartera de créditos.

ALAVER terminó el período con utilidades netas de RD$205 millones, un aumento del 6%. Por su lado, el patrimonio neto de la entidad mejoró igualmente, al lograr un crecimiento de 9% para ubicarse en RD$2,592 millones, mientras que el indicador de solvencia alcanzó un robusto 24.30%, signo de solidez financiera frente a los estándares exigidos por las autoridades monetarias y financieras.

Acerca de ALAVER

Fundada en 1963, ALAVER ha establecido un destacado historial de éxito y responsabilidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros que cumplen con las más altas normas de calidad y regulación.

La institución cuenta con 18 sucursales que, sumadas a más de 100 subagentes bancarios y 29 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil y más de 400 colaboradores, siguen dando cuerpo a una red de atención de primera línea en calidad.