Cennect with us

POLITICA

Alcántara dice PRM y aliados arrasarán en elecciones; dice ganarán la Presidencia y entre 29 y 31 senadurías

Publicado

en

Santo Domingo.- El dirigente político y coordinador nacional del Movimiento “Todos con Luis”, Eddy Alcántara, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados arrasarán en las elecciones del próximo 19 de mayo, con una “victoria contundente” en primera vuelta del presidente Luis Abinader, así como de la mayoría de los diputados y entre 29 y 31 senadurías.

“Todas las encuestas independientes aseguran un triunfo arrollador del presidente Abinader con cerca de un 70 % y lo propio ocurre con los candidatos a cargos congresuales de la alianza que encabeza el PRM”, dijo.

Alcántara sostuvo que con la popularidad que tiene el presidente Abinader más la fortaleza del PRM y aliados “cualquier candidato a senador o diputado de ese gran bloque ganará cómodamente, ya que la gente irá a votar de manera masiva por todos los aspirantes de esa organización y demás partidos que integran esa alianza”.

“Yo, que estoy recorriendo el país palmo a palmo, no veo en ninguna de las provincias un panorama en el que nosotros tengamos preocupación de perder alguna de las senaduría”, manifestó Alcántara.

Señaló en ese sentido, que todas las senadurías están consolidadas a favor del PRM y de las organizaciones aliadas, “lo que demuestra que el bloque de la oposición Rescate RD perderá en todas las provincias donde llevan candidaturas senatoriales unificadas”.

El dirigente político explicó que resulta muy difícil que aquellos candidatos que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana, tras ganar una posición en las elecciones de 2020, “ahora tengan el respaldo de los dirigentes y militantes de esa organización en una alianza con la Fuerza del Pueblo, porque no les van a perdonar ese acto de defección cometido contra su partido (PLD)”.

Alcántara sostuvo que, con la mayoría en el Congreso, el presidente Abinader podrá realizar una serie de reformas en el Estado con miras a favorecer a la generalidad del pueblo dominicano, como parte del proceso iniciado en esta administración de seguir transformando a la República Dominicana”.

Reiteró igualmente que Abinader ganará abrumadoramente con alrededor del 70 % de los votos en las próximas elecciones generales del 19 de mayo.