Cennect with us

NACIONALES

Investigan incidente en que agente DIGESETT desenfunda su arma contra un conductor

Publicado

en

Advierte no tolerarán abusos de parte de los agentes hacia los ciudadanos

El departamento de Inspectoría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició una investigación para determinar la razón por la cual se produjo el incidente entre conductor de una platanera y agente de la entidad.

A través de un video que circula en las redes sociales, se visualiza cuando el conductor de la platanera no obedece la detención del agente y este como defensa saca su arma de reglamento para hacer que el conductor se detenga, “aspecto en contra de los reglamentos que establecen la conducta operativa de nuestros agentes de cumplimiento de Ley”.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., ha hecho un llamado a la ciudadanía para que respeten las normas de tránsito y se muestre cooperativa cuando sean detenidos por los agentes de la entidad. Asimismo, ha recordado que la labor de los agentes de tránsito es garantizar la seguridad de los conductores y peatones en las vías públicas, por lo que cualquier acto de agresión contra ellos serán sometidos a la acción de la justicia.

Del mismo modo, añadió que no tolerará abusos de parte de los agentes hacia los ciudadanos, pero mucho menos la falta de respeto a la autoridad.