Cennect with us

NACIONALES

Carreras clandestinas: Jóvenes emprenden la huida y dejan motocicletas abandonadas

Publicado

en

Santiago.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que a través del departamento de inteligencia de la entidad y la Policía Preventiva, fueron retenidas dos motocicletas modificadas y un vehículo, que se disponían a realizar carreras clandestinas en la carretera de Santiago-Navarrete.

En las motocicletas modificadas, se encontraron diversas alteraciones en su estructura original, como la eliminación de piezas de seguridad, cambios en el sistema de escape y la inclusión de piezas no autorizadas que aumentaban su velocidad.

Además de las motocicletas, también se retuvo un vehículo que estaba siendo utilizado como transporte de una de las motocicletas ilegal, los conductores al ver la presencia policial emprendieron la huida y dejaron las motociocletas abandonadas.

La DIGESETT especificó que las motocicletas fueron llevadas al Centro de Retención Vehicular de la 28, en Villa Mella, mientras que el vehículo está en el Centro de Retención de Santiago de los Caballeros.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., dijo que la entidad seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad vial en todo el país, e intensificará los esfuerzo para combatir este tipo de actividades ilegales.