Cennect with us

POLITICA

PRM realiza inmenso cierre de campaña en Nueva York bajo torrencial aguacero

Publicado

en

Por Tomás Aybar.-

NUEVA YORK. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó la coalición de organizaciones políticas que este domingo realizaron el cierre de campaña en esta ciudad, donde participaron cientos simpatizantes del oficialismo y fuerzas aliados, que bajo un torrencial aguacero no detuvieron el trayecto, demostrando su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Durante el recorrido se pudo observar a las personas, quienes desde sus apartamentos de los edificios que forman parte de la “ciudad que nunca duerme “, entusiasmados miraban la inmensa fila de vehículos que llevaban en conjunto banderas con símbolos del partido azul, rojo y otros colores.

Además, se pudo notar la presencia de muchos comerciantes, empresarios y transeúntes dando respaldo a la masiva movilización vehicular que incluía tipo de automóviles.

En la caravana se escuchaba en los altos parlante la música contagiosa de Kinito Méndez “El Hombre Merengue”; Héctor Acosta “El Torito”, Eddy Herrera “El Galán del Merengue”, donde el pueblo vociferaba la expresión «la lluvia no daña mi fiesta” , mientas se escuchaba el ritmo tropical en apoyo de quienes se movilizaban por el área, donde más dominicanos residen fuera de su patria.

La caravana inició en la calle 135 esquina de la avenida Broadway hasta la calle 170, siguiendo la ruta hasta la intersección formada por la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y la calle 190 para finalizar en el parque de Ámsterdam y la calle 190.

El cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien es el coordinador de campaña en la circunscripción número 1 de ultramar; Jesús -Chu- Vázquez, el reconocido médico Rafael Lantigua, Julio César Mateo “Julin“, presidente del PRM en la Gran Manzana; John Sánchez, secretario general; Alejandro Rodríguez, secretario político de campaña; Anibal Díaz Belliard, presidente de Partido de Integración Nacional (PIN), entre otros.

Al preguntársele al cónsul Eligio Jáquez sobre el respaldo que ha recibido la caravana, éste recordó los logros que ha tendido la comunidad dominicana en el exterior de la mano del presidente Luis Abinader, quien bajo su directrices ha traído a Nueva York la mayor cantidad de servicios gubernamentales para los residentes en playas extranjeras.

“Es que el presidente Abinader ha cumplido la mayoría de sus promesas y continuará para los residentes de aquí, en el caso de los Estados Unidos, seguro SENASA, Banco del Reservas, Interior y Policía, Mi Vivienda Feliz, por solo mencionar algunos “, dijo

Asistió también, el candidato diputado de ultramar Cirilo Moronta, quien se movilizó con sus rseguidores a gritos de “Cirilo Moronta diputado al Congreso Nacional”.

También articiparon Antonio “Tony “ Jáquez, Agustín González, coordinador de partidos aliados , Neftalí Fuerte, coordinador de los partidos en el exterior; Alfonso Rodríguez, cónsul general en Los Angeles, California; Tamali García e Ivan Tolentino, vicecónsules, entre otros dirigentes de la regiones de El Bronx y Queens.