Cennect with us

POLITICA

Seccional del PRM en Nueva York reconoce al foto-reportero Tomás Aybar

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK.- El destacado foto-reportero Tomás Aybar fue reconocido por la seccional de Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el trabajo realizado durante el proceso de inscripción de nuevos miembros a esa organización política durante la campaña electoral que finalizó este jueves.

La labor política en favor del PRM realiza por Aybar fue reconocido por Sergio Tusaint, encargado de de “empadronamiento“ del partido; Alejandro Rodríguez, director de política de campaña, y otros dirigentes perredemeístas.

La entrega del reconocimiento se realizó en el programa de televisión “El Cambio Sigue”, donde participan Henry Almonte, subsecretario del PRM en Nueva York y otros dirigentes.

“Este trabajo no es solo nuestro, debo agradecer a todos mis amistades pero en particular a dos personas muy cercanas a nosotros Bernardo González y Agustín González, coordinador de la coalición de partidos en el exterior, agregó.

“Hemos estado trabado sin descanso porque estamos seguros que todas los nuevos miembros que hemos llevado nuestro partido estarán este domingo marcado la casilla 1 para reelegir a nuestro presidente Luis Abinader porque ha tomado muy en cuenta al dominicano en el exterior “, aseguró el profesional de la comunicación.

Se recuerda que para esta contienda los dominicanos residentes en el exterior podrán escoger sus representantes ante el Congreso Nacional Dominicano que en la actualidad los tres legisladores de la circunscripción 1 son miembros de partido de gobierno.

En periodo aproximado de dos años, Aybar logró llevar a empadronar unas 2,000 personas, entre ellas amistades de larga data, por su vínculo con los quisqueyanos de Washington Heights, donde reside por tres décadas.

DATO

Hace más de dos años Tomás Aybar se percató de la necesidad de motivar a los dominicanos a empadronarse en la Junta Central Electoral (JCE) para que los quisqueyanos pueda emitir el sufragio en los comicios electorales que se llevaran a cabo este domingo 19 de mayo.

De igual forma, les invitaba a que se inscribieran en el PRM para que hagan vida activa política y que en un futuro inmediato participen de las elecciones primarias o internas para escoger a los candidatos y candidatas a diputado de ultramar.

“Como dirigente de mi partido, me siento altamente honrado no solo por el reconocimiento que me hacen, tanto mis compañeros como el cónsul Eligio Jáquez, y Aníbal Díaz Belliard, asistente de el presidente Luis Abinader, sino porque estamos seguros que el trabajo logrado en equipo es beneficio de nuestro país y para el desarrollo de la democracia “, expresó Aybar.

Agrando además, que se siente orgulloso de los logros alcanzados para con el partido y la labor que han desempeñado otros dirigentes quienes son muy valiosos para la organización”, según a Aybar.

“Sabemos que sacar un espacio de tiempo y hacer activismo político es un esfuerzo digno de admirar, independientemente si se logra uno o varios nuevos miembros”, señaló.