Cennect with us

POLITICA

¡A esperar los resultados! JCE cierra oficialmente los centros de votaciones

Publicado

en

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó oficialmente cerrados los centros de votaciones a las 5:00 de la tarde, después de diez horas de jornada electoral, en la que se observó una gran asistencia de electores en todo el territorio nacional.

De acuerdo a los informes de los observadores y de la propia JCE, los comicios para elegir al presidente y vicepresidente de la República, senadores y diputados, se desarrollaron con tranquilidad y orden, sin incidentes de trascendencia.

De su lado, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente chileno Eduardo Frei, resaltó el civismo y la participación de los dominicanos

“Lo que hemos visto hasta el momento es que hay una gran responsabilidad cívica de los votantes en todo el país y que hay gran afluencia”, dijo Frei.

Afirmó que la participación “es mucho mayor” que la registrada en los comicios municipales de febrero pasado “y que años anteriores”.

La Junta Central Electoral recordó que a partir de las 8:30 de la noche o con el porcentaje referido, «se emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximo, entre un boletín y el otro”.

Con relación a los resultados del voto en el exterior, destacó que debido a la diferencia horaria, la divulgación oficial de los resultados de los colegios electorales que integran la Tercera Circunscripción del exterior, no se hará al momento del cierre de la votación en esa demarcación del exterior, sino en el horario local de República Dominicana, previamente fijado.