Cennect with us

POLITICA

Abinader barre en centros de votaciones de Europa

Publicado

en

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, ganó con un amplio margen en todas las mesas electorales de Europa en las elecciones de este domingo, de acuerdo a los primeros reportes de los resultados electorales de esa región.

En muchos de esos centros de votaciones el candidato y presidente de la República obtuvo por cómoda ventaja sobre los candidatos Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en algunos casos llegando alcanzar por encima del 60 % de los votos emitidos, como el caso de la ciudad de Linz, Austria, donde en un centro de votación alcanzó el 77.07 %.

En la ciudad de Carrara, Italia, en uno de los centros de votaciones el PRM obtuvo 99 votos; el PLD, 71 y la FP, 7.

Mientras que en el municipio de Parla, de la Comunidad de Madrid, en una de las mesas electorales el PRM logró un total de 95 votos; 25 la FP; 7 el PLD, y el PRD 2.

En otro centro en Madrid, registrado con el código 0257, el PRM obtuvo 86 votos; FP, 17 y el PLD, 8.

Igualmente, en el centro con el código 0289, tambien en Madrid, el PRM alcanzó 71 sufragios, contra 17 de la FP y 6 del PLD.

Asimismo, en el colegio 0360, el PRM obtuvo 44 para un 68.75 %; la FP, 8 y el PLD, 10.

En Milano, Italia, en la mesa 0449 el PRM ganó con el 66 % al obtener 35 votos; 14 el PLD y 5 la FP.

Se estima que el presidente Luis Abinader, candidato del PRM y aliados, podría quedar en Europa, cuando termine el conteo de los votos, por encima del 60 % de los votos.